Visita Papa Francisco

Inserta en pleno Desierto de Atacama. Sus cerros son el reflejo de la grandiosidad de la región en los cuáles puedes vivir la experiencia de volar en parapente y sentir la ciudad desde el aire.Su altiplano te muestra históricas salitreras mezcladas con la devoción religiosa que cada mes de julio adornan el pueblo de La Tirana.

Región de Tarapacá

Más información

Ver Mapa

Región escoltada por la impresionante cordillera de los Andes e inmersa entre grandes cerros que forman el gran valle de Santiago, la Región Metropolitana reúne una amplia oferta turística y guarda rincones que esperan que sean explorados. Capital de Chile, te espera con su cultura, arquitectura e historia.

Región Metropolitana

Más información

Ver Mapa

Araucanía, del vocablo “araucano”.  Tierra de las bellas araucarias milenarias y hermosos paisajes naturales.  Con raíces mapuches que están intactas, maravillosos lagos y mucho verde.  Cultura e historia se mezclan en La Araucanía, formando la identidad de una de las regiones más diversas de Chile.

Región de la Araucanía

Más información

Ver Mapa

Qué hacer

Barrio París-Londres

Tal y como lo dice su nombre, este barrio ubicado en el centro de Santiago te invita a trasladarte a la arquitectura característica de éstas románticas capitales europeas.

Diseñado por Ernesto Holzmann hijo y padre, el Barrio París-Londres está constituido tan solo por muy pocas calles y el comercio no es muy abundante, pero es aquello lo que le otorga a este lugar su magia: pequeños restaurants y cafés que invitan a pasar una tarde tranquila en sus terrazas y dedicarse a admirar el entorno.

Foto: (cc) Throgers

Compartir:

Parque Nacional Río Clarillo

Refugio de bosques de peumos, litre y quillayes a solo kilómetros de la capital, es uno de los lugares favoritos de los santiaguinos para conectarse con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre.

Dueño de posas de aguas cristalinas y alturas de todo tipo, el parque cuenta con sectores de picnics y senderos de excursión donde se puede hacer trekking, fotografía y camping. Abierto todo el año, es especialmente en verano donde su río se transforma en la delicia de los más pequeños.

  • Dirección: 45 km al sureste de Santiago, y a 23 km de la comuna de Puente Alto
  • Información de visitas: Todo el año. Temporada de invierno desde las 8:30 a 17:00 hrs. / Temporada verano desde las 8:30 a 19:00 hrs.
  • Precio: Adulto chileno $4.000; Adultos extranjeros $6.000; adulto mayor chileno y personas con discapacidades diferentes chilenas $2.000; adultos extranjeros con capacidades diferentes $3.000; niño chileno $2.000 y niño extranjero $3.000.
  • Email: clarillo@gmail.com

Compartir:

Museo de las Iglesias

Museo de las Iglesias de Chiloé, muestra Museográfica de carácter Patrimonial, que tiene adosada una tienda de productos con identidad local y salas museos de capacitación, entre otras.

Todo con la finalidad de ofrecer a la comunidad local y a los turistas una introducción amena y atractiva de la cultura e identidad chilota a partir de colecciones de fotografías, dibujos, antiguas piezas rescatadas desde las iglesias restauradas, muestras de ensambles en madera y maquetas de las Iglesias que hoy forman parte de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en madera, dando énfasis a los 16 templos Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Unesco en el año 2000.

Servicios: Wifi, Estacionamiento, Servicios Higiénicos, Tienda Patrimonial (venta de artesanía, productos gourmet, entre otros), arriendo de salas

  • Dirección: Federico Errázuriz 227, Ancud
  • Información de visitas: Lunes a Viernes 09:30-18:00 horas/ Sábados, Domingos y Festivos 10:30- 17:30
  • Precio: Aporte Voluntario
  • Teléfono: 65 2621046
  • Sitio Web: http://www.iglesiasdechiloe.cl/

Compartir:

Termas Malalcahuello

Un descanso con lujos es lo que promete este centro termal, que cuenta con piscinas techadas de 1.300 metros cuadrados completamente calefaccionada, cascadas y nado contra corriente a temperaturas que oscilan entre los 37 y 38 grados Celsius.

Experiencia imperdible donde además de descansar, permite tratar dolencias físicas en sus aguas que fueron declaradas “fuentes curativas” por el Ministerio de Salud.

Foto: Termas Malacahuello.
  • Dirección: Ruta Bioceánica 181-CH, Km.86, Malalcahuello
  • Información de visitas: Abiertas todo el año
  • Teléfono: +56 9 6617 4605
  • Email: reservas@malalcahuello.cl
  • Sitio Web: http://www.malalcahuello.cl/

Compartir:

Iglesia Jesús Nazareno de Aldachildo

Construida en 1910 y los materiales utilizados fueron ciprés, coigüe y alerce para el forro.  Su Santo patrono es Jesús Nazareno y su celebración es el 30 de agosto.  Fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

Fotos: Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
  • Dirección: isla Lemuy, comuna de Puqueldón

Compartir:

Museo Corbeta Esmeralda

Réplica del buque Corbeta Esmeralda, embarcación chilena insigne de la Guerra del Pacífico, que después de 23 años de servicio se hundió en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 de la mano de su capitán Arturo Prat.
En la actualidad, el museo se ha convertido en uno de los recintos con mayor demanda turística del norte del país, con tours guiados diarios y trece estaciones que muestran a sus visitantes desde la historia de la corbeta y de la Guerra del Pacifico, el bloqueo de la escuadra chilena en Iquique y las razones para crear su réplica.

Foto: VivaIquique.com
  • Dirección: Avda. Arturo Prat S/N, Paseo Almirante Lynch, Iquique, Región de Tarapacá.
  • Información de visitas: De lunes a viernes de 09:30 a 17:15 hrs.
  • Precio: Adultos extranjeros $3.000, adultos nacionales $2.000, niños, estudiantes y tercera edad $1.000, menores de 6 años gratis.
  • Teléfono: 56-57-2530812
  • Email: reservas@museoesmeralda.cl
  • Sitio Web: http://www.museoesmeralda.cl/

Compartir:

Catedral San José de Temuco

Construcción de arquitectura moderna, ubicada en el centro cívico de la ciudad de Temuco, logró ser reconstruida en 1981 gracias a los aportes de feligreses, iglesias extranjeras y el Santo Padre Juan Pablo II.

Fuente: (cc) José González Spaudo
  • Dirección: Claro Solar 815, Temuco
  • Teléfono: 56-45-2297600

Compartir:

Catedral Metropolitana de Santiago

Obra de estilo neoclásico, sus primeras construcciones datan de 1748. Ubicada en el centro del corazón cívico de la capital, en su interior guarda valiosos tesoros como la lápida de madera tallada a la memoria de los Hermanos Carrera, cuya tumba aún permanece sin ubicar dentro del edificio catedralicio, una cripta arzobispal donde yacen los restos de los arzobispos de Santiago y un altar con reliquias de Santa Teresa de Los Andes, entre muchas otras cosas.

Foto: Orban López.
  • Dirección: Plaza de Armas 444, Santiago
  • Teléfono: 56-2-27875612

Compartir:

Catedral Inmaculada Concepción de Iquique

Declarada Monumento Histórico, su construcción es de estilo neoclásico italiano. En su patio norte alberga un enorme crucifijo  que se cree es el protector de la ciudad.

Foto: Mabel Flores.
  • Dirección: Esmeralda N°577
  • Teléfono: 56-57-2425201

Compartir:

Novedades

Te invitamos a conocer las Rutas Turísticas Religiosas

24 octubre, 2017

Chile se prepara para recibir al Papa Francisco en enero de 2018. Su visita,...

Compartir:

Vive la energía y alegría de las fiestas religiosas de Chile

23 octubre, 2017

Se viene el verano y con ello, las grandes festividades religiosas del país. La...

Compartir:

Ruta de las Iglesias te esperan este verano en Chiloé

23 octubre, 2017

Viajar a Chiloé y perderse la ruta de las iglesias patrimoniales sería un pecado....

Compartir:

Imágenes