¿Qué se celebra el 19 de Septiembre?

Etiquetado en: Fiestas Patrias , Chile

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
parada militar

El 19 de septiembre  se celebra el "Día de las Glorias del Ejército". A continuación una pequeña referencia histórica de por qué se celebra este día.

Para responder a esta pregunta nos debemos remontar a los inicios de la historia chilena y apreciar el importante papel que desempeñó el Ejército de Chile en la constitución de la nación. Esta tradición se remonta a 1832 y las primeras revisiones militares los 18 de septiembre

En el año 1915 mediante una ley de la República, el Presidente Ramón Barros Luco instauró como reconocimiento a la entrega y al patriotismo brindado por el Ejército de Chile, el "Día de las Glorias del Ejército", destinándolo al recuerdo de todas las Glorias del Ejército. Fue propuesto el 19 de septiembre, puesto que fue el primer día que Chile se consideró como un país libre en el año 1810.

La Parada militar se realiza en la Elipse del Parque O'Higgins y es presidida por el Presidente de la República. En la cual  se presentan las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden del país.

Además, es tradicional la presentación de bailarines de cueca en el medio de la elipse y la inauguración de la ceremonia tras la entrega de "chicha en cacho" (servida en un cuerno hueco de vaca) al Presidente y a las máximas autoridades del país.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.


 

Otros artículos que te pueden interesar: