Boya Esmeralda de Iquique, hito histórico

Etiquetado en: Región de Tarapacá , Mes del Mar , Chile

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
boya esmeralda

La Boya Esmeralda representa un importante hito histórico, pues significó un triunfo heroico y digno de un gran hombre como lo fue el capitán Arturo Prat Chacón.

Para comenzar, debemos aclarar que no es precisamente justo bajo la boya donde están los recuerdos, ya que según los sabios del tema, la Corbeta Esmeralda estaría hundida a unos cuantos kilómetros al norte de ésta.

En la Avda. Arturo Prat (Paseo Lynch) a la entrada del puerto de Iquique, se encuentra el Muelle de Pasajeros Arturo Prat, desde donde se puede embarcar hacia la Boya "Esmeralda", en cuya travesía un guía le relatará la historia completa del Combate Naval de Iquique y del hito histórico que guarda la boya, considerado una de las gestas heroicas más significativas de la historia naval universal.

Entre los principales atractivos turísticos de este viaje destaca el hermoso paisaje y la vista que pueden tener al estar al otro lado de la costa. Se pueden ver las pequeñas y grandes embarcaciones que llegan al puerto iquiqueño y, por supuesto, apreciar de cerca la Boya Esmeralda, que fue instalada en el lugar por primera vez el 21 de mayo de 1928. Además podrán presenciar "La Lobera", un sector de Iquique en que se reúnen gran cantidad de lobos marinos, pelicanos y focas a descansar.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.

 

Otros artículos que te pueden interesar: