Conoce los atractivos y deportes internacionales en Los Ríos y Los Lagos

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Río Calle Calle

A empaparse de la Región de Los Ríos

Esta región invita a experimentar su exuberante naturaleza en cada rincón, junto a una variada y consolidada oferta recreativa.

Esta está orientada al wellnes, actividades deportivas y de aventura, turismo rural en la Cuenca del Lago Ranco, gastronomía y vida nocturna en Valdivia, 200 km de ríos navegables y su mundialmente conocida Selva Valdiviana.

Así lo manifestó Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo, al presentar las particularidades de esta zona que abarca Valdivia-Corral, Sietelagos, y la Cuenca del Lago Ranco.

Entre las principales atracciones destacó la Selva Valdiviana, con bosques milenarios que se pueden recorrer a través de senderos con guías especializados.

A la vez, resaltó la capital regional, Valdivia, como la única red turística de ríos navegables de Chile, en los cuales se desarrollan paseos y actividades deportivas.

Además, señaló que en la región se encuentra el mayor conjunto patrimonial histórico del país y la mayor concentración termal de Chile.

También habló de la magia de la Cuenca del Lago Ranco y su gastronomía, artesanía local y lecherías; de las cumbres andinas que son Reserva de la Biosfera y donde se practica montañismo.

Y de la ventaja de cruzar a Argentina desde Hua Hum, uno de los pasos fronterizos más bajos de la Cordillera, accesible todo el año, entre otros de los variados atractivos de la zona.

Eventos en enero de 2012.

12 -21 de enero: 1º Campeonato Mundial de Vela Pirata. Cuenta con la participación de competidores internacionales y se puede ver desde las costas valdivianas y de la Bahía de Corral. Más información en: www.piratworldcup2012.cl

A partir 15 de enero: salida de Expreso El Valdiviano, un viaje imperdible a las costumbres sureñas. Hasta fines de marzo, el tren, en una hora, une la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhu, encontrándose con ferias costumbristas, asados al palo y tortillas de rescoldo. Los viajes son los sábados y domingos, con salida a las 12 hrs. y retorno a Valdivia a las 17.30 hrs. F: 1053982.

19 de enero al 11 de febrero: ferias costumbristas de la costa en Curiñanco, Niebla y El Piojo. En la Feria de Curiñanco, distante 35 km de Valdivia por la costa, podrá encontrar artesanía junto a una gran cantidad de muestras de comida. F: (63) 220206.

26 -29 de enero: 10ª Bierfest Kunstman 2012, la Fiesta de la Cerveza de Valdivia. Al Centro de Eventos Parque Saval llega este tradicional evento que se inaugura con el desfile de la Reina de la Cerveza 2011, para continuar con degustación de cervezas, música, baile, campeonato de remo, competencia de bomberos, regatas de vela, yincana y torneo maderero.

3-5 de febrero: Cruce Columbia de Los Andes 2012. Uno de los más importantes a nivel mundial y que se realiza desde hace 10 años en la Patagonia durante el verano austral.

 

Competencias Internacionales potencian el turismo en la Región de Los Lagos

El Festival de Kayak y Rafting "Futa Fest" se realizará por cuarto año consecutivo entre los días 1 y 3 de marzo de 2012, en Futaleufú. Al evento asisten participantes de diferentes rincones del mundo que buscan la especial belleza de la zona y disfrutan con los atractivos turísticos del lugar.

Y en la Provincia de Osorno, en el sector Las Cascadas, se desarrollará el 21 de enero la competencia de mountain bike "Desafío Conquista Volcán Osorno", que anualmente convoca a centenares de competidores. En su novena versión ya cuenta con alrededor de 400 ciclistas que disputarán el primer lugar.

Como una forma de promover las actividades que se realizan en la Región de Los Lagos, el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, hizo presente que "este año quisimos dar una mayor relevancia a eventos deportivos que se desarrollan en nuestro país y que, a su vez, son conocidos internacionalmente, a través del patrocinio, difusión y la inversión en diseño, viajes de prensa, entre otras acciones".

Al respecto, Ortúzar agregó que lograron la aprobación del Gobierno Regional para promover a Chile como sede del Mundial de Rafting 2015.

Y es que esta zona de Futaleufú, Palena, Chaiten y la región en general, concentra las maravillas y la esencia de estos eventos deportivos que traen aventura y turismo.

Por ejemplo, el río Futaleufu es el río número uno gracias a su excelente calidad y caudal, que llega aproximadamente a los 250 cm.3 por segundo. Esta característica lo hace conocido internacionalmente y atrae a competidores de alto nivel a sus aguas.

Además, la zona ofrece pesca con mosca, trekking, variadas actividades outdoors y la Ruta Bimodal (terrestre-marítima) permite llegar al corazón de la Carretera Austral.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.

 

Otros artículos que te pueden interesar: