Las Aventuras de Juan y Jane - Región de La Araucanía

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Volcán Villarrica

La magia del sur

Pasar a la región de la Araucanía fue como llegar a otro mundo. Todo nuestro viaje ha sido en dirección al sur, pero recién ahora sentimos que estamos en el sur de Chile.

Río TrancuraNos quedamos en una cabaña en la zona de Curacautín. Afuera la lluvia y el viento sonaban como olas. A pesar del temporal, nos entusiasmamos con la idea de ir a bañarnos en las termas. Nunca nos vamos a arrepentir de haber tomado esa decisión. La experiencia fue inolvidable y algún día se la contaremos a nuestros hijos. Estábamos bañándonos a media luz, con el agua a 35º, cuando empezó a nevar sobre nuestras cabezas.

Al otro día despertamos con un sol esplendoroso, como si nunca hubiera llovido. El paisaje era increíble. Todo lleno de luz y color: los bosques de robles, ríos y cerros cargados de nieve convertían el paisaje en una verdadera obra de arte.

Con ese escenario partimos a conocer los bosques de Araucarias milenarios ubicados en la zona de Lonquimay, donde todavía viven comunidades indígenas originarias de la Araucanía. Conocimos a la gente, sus costumbres y sus rituales, y nos conmovió su respeto a la naturaleza y a las tradiciones. Que para ellos son sagrados. Ojalá para nosotros también lo fueran.

En Pucón tuvimos un día de aventura. Entre todas las actividades que se podían practicar, que no eran pocas, elegimos el rafting, porque ninguno de los dos lo había hecho antes. Tengo que reconocer que fue bien intenso, y que no nos esperábamos bajar el río Trancura a tanta velocidad. Con el grupo que nos tocó, se formó una dinámica muy agradable, así que en la noche fuimos todos juntos a comer, y planeamos una nueva actividad grupal para el otro día; subir al volcán Villarrica. La experiencia fue agotadora pero increíble. Después de seis horas de caminata, llegamos a la cima, para observar, a más de 2.500 metros de altura, la belleza de esta región.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.

 

Otros artículos que te pueden interesar: