Las Aventuras de Juan y Jane - Región de Los Lagos

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Bahía de Puerto Montt

Mística y gastronomía sureña

Planificando nuestro recorrido por la región de Los Lagos, decidimos partir conociendo el norte de la región para después pasar a Chiloé, quedarnos ahí unos días, y luego empezar nuestro recorrido por la Carretera Austral.

Empezamos por conocer los alrededores del lago Llanquihue, con ciudades como Puerto Varas y Frutillar. Lo que más nos gustó fue el Parque nacional Vicente Pérez Rosales, los Saltos del Petrohué y el lago Todos los Santos, rodeado de montañas y volcanes.

Después de un par de días de paz y naturaleza (y onces alemanas), partimos desde Puerto Montt rumbo a Chiloé.

Chiloé es tan diverso que merece un blog exclusivo. Sus mitos, leyendas, paisajes, arquitectura... es todo un mundo por descubrir. Pero para tentarlos de ir, les voy a contar un poco de su gastronomía. Chiloé no solo se conoce: se come.

Como cualquier chileno que creció escuchando la canción, siempre había querido probar un curanto con chapalele. Jane no la conocía, pero después de probarlo, no dejó de cantarla más.

Si van, deben probar sí o sí los mariscos, especialmente las ostras en Caulín y los salmones, frescos y ahumados, en cada restaurant de la zona. En cada pueblo hay licores y platos propios, como el licor de oro de Chonchi o el cancato de Queilen, que no se encuentran en ningún otro lugar.

Con la güatita llena, volvimos al continente para hacer un increíble viaje aparte por la Carretera Austral.
Partimos desde Puerto Montt a Hornopirén, donde navegamos por maravillosos fiordos, hasta desembarcar en caleta Gonzalo. Recorrimos el parque Pumalín, caminamos un sendero con cientos de alerces, algunos con más de 2.000 años de vida, también subimos el volcán Chaitén hasta sus focos de vapor. Desde ahí seguimos a Chaitén, con nuevas energías y ganas de conocer todo lo que se venía, y por supuesto, con ganas de probar un maravilloso asado de cordero al palo.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.

 

Otros artículos que te pueden interesar: