Museo de Historia Natural reabre este viernes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
museo historia natural

El Museo de Historia Natural luego de permanecer cerrado al público por más de dos años,  este viernes 18 reabre sus puertas.

Luego de sufrir diversos daños debido al terremoto del 27 F de 2010, este museo abre nuevamente, con representaciones en 3D de animales que parecen estar vivos en su habitad natural, con recreaciones a escala de los diferentes paisajes naturales de Chile.

Pocas veces se tiene la ocasión de ver pumas, guanacos y la chinchilla rodeados por añañucas y cuernos de cabra, plantas típicas del desierto florido, o apreciar de forma casi real un paisaje antártico, con pingüinos, nieve y aureoras australes incluidos. La iluminación recrea el paso del día, desde el amanecer hasta la noche.

Para hacer más didáctica la muestra, ahora los dioramas también están acompañados de infografías y 13 pantallas LCD que exhiben videos y animaciones de los animales en su hábitat natural.

Al final del recorrido se instaló un pantalla de 14 metros de largo que proyecta una animación donde se ve a la ballena rorcual (la misma cuyo esqueleto se exhibe en el hall central) en su hábitat natural.

Ubicación: Interior de la Quinta Normal, al poniente del centro de Santiago, Chile

Fono: 680 4615 - 680 4624- Fax: 680 4602 - Email: rrpp@mnhn.cl

Acceso: Ferrocarril Metropolitano

Línea 5 del metro, Estación Quinta Normal: El Museo se encuentra inmediatamente al frente de esta estación dentro del parque Quinta Normal.

Horario de Atención

Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs.

Domingos y festivos: 11:00 a 17:30 hrs.

Valor de la entrada

Domingos y festivos: Entrada liberada.

Martes a Sábado: Adultos $ 600

Niños (8 - 18 años) y adultos mayores de 60 años $ 300

Entrada Liberada menores de ocho años de edad; miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; estudiantes extranjeros con Carta Internacional de Estudiante.

 

Sigue en contacto con nosotros a través de facebook y twitter.

 

Otros artículos que te pueden interesar: