Los Vilos - Pichidangui

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/440298Pichidangui.jpg
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 11:22

Los Vilos - Pichidangui

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Los Vilos - Pichidangui

Cercana a Santiago, a sólo 224 km, se le considera la puerta de entrada al norte del país y cuenta con una dotación completa de servicios turísticos, con paisajes notable en belleza y se posiciona como destino favorito para disfrutar de excelentes vacaciones.

VISITANDO DESDE LOS VILOS

Bodegón Cultural. Lautaro 207. Centro cultural de primer nivel que funciona en una  remodelada bodega del puerto, que existía desde 1860. Pertenece a una corporación privada que promueve, entre otras actividades, exposiciones de arte, talleres de cerámica y muestra de jardines con plantas de la zona.      

Caleta San Pedro y Las Conchas. Caletas concurridas por gran número de visitantes y ofrecen productos del mar siempre frescos y preparados en restaurantes con gran variedad de platos marinos.

Avenida Costanera Salvador Allende. Paseo tradicional ubicado a lo largo de la línea costera que se extiende por 4 kms. y su principal atractivo es la gran playa de Los Vilos, dividida en tres sectores conocidos como Playa Principal, Matagorda y Chungo.

Acuario de Los Vilos. Ubicado en la Av. Costanera Salvador Allende 131. Es la primera comuna del paìs que cuenta con un acuario de agua de mar abierto al público, compuesto de 4 estanques en que se puede apreciar gran variedad de especies nativas del litoral.

Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí. Humedal costero, a 4 kms. al norte de Los Vilos, contiguo al Puerto Punta Chungo, es considerado uno de los lugares de mayor interés ecológico de la región de Coquimbo.

Pichidangui. A 28 km al sur de Los Vilos, constituye un balneario con excelentes acomodaciones y una hermosa bahía que es considerada como una de las mejores para regatas de embarcaciones menores, con excepcional navegación en deslizadores a vela que logran altas velocidades en planeo.
Es muy visitada su Iglesia que está construida completamente en madera y enclavada a una roca junto al mar. Además es una de las playas de la región que tiene una pasarela para discapacitados.
En el entorno de Pichidangui hacia el oriente sobresalen las localidades rurales de Quilimarí, Guangualí, con su cerámica gres; Lo Muñoz, con su museo y tradicional artesanía a telar; Los Cóndores, con su producción de aceite de oliva; Tilama, con su mina de cuarzo, Embalse Culimo, y por último el pueblo más antiguo del valle, Caimanes, fundado por don Diego de Almagro en 1536.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Valle de Choapa DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

a Los Vilos - Pichidangui b Quilimari - Guanguali
C Salamanca D Illapel
E Reserva Nacional las Chinchillas

Cómo llegar

bus
EN BUS
 Existen frecuencias diarias desde Santiago de Chile y La Serena que hacen el recorrido, puesto que se detienen en Los Vilos para que los pasajeros descansen y se sirvan algo de alimento.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Puede llegar desde La Serena, o por el norte, por la Carretera Panamericana Ruta 5 Norte hasta el desvío. Se accede a Los Vilos, en dirección oeste, tras 2 km.
Si viaja desde Santiago de Chile o algún lugar del sur, haga el mismo recorrido por la Ruta 5 Norte (en dirección norte) hasta el desvío.
 

Tips

01

Información
Otros matices de sus ofertas son sus típicas fiestas religiosas y eventos locales, gastronomía, artesanía y su gente con raíces que descienden desde lo alto del Valle al pacífico.
En esta ruta se cuenta con servicios de alojamiento, restoranes y camping.

Ultima modificacion el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 17:15

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Quilimari - Guanguali »

Videos Región de Coquimbo

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS