Quilimari - Guanguali

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/712946QUILIMARI.jpg
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 11:22

Quilimari - Guanguali

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Quilimari - Guanguali

Viajando al sur por la ruta 5 norte desde Los Vilos:

QUILIMARI. Su acceso por camino de tierra se realiza a partir de la Ruta 5 Norte en el Km 200. Pueblo que toma el mismo nombre del valle y que se distingue por su bella artesanía a telar. A  15 km al este de Quilimarí encontramos el pintoresco pueblito de Guangualí, con su tradicional alfarería utilitaria, en colores que van de rojo vivo al negro y cuyas formas destacan por la simplicidad de sus líneas. Continuando hacia el valle con dirección a

Tilama, es posible desviarse a la localidad de  Lo Muñoz,   para conocer un museo privado con interesantes muestras de hallazgos arqueológicos, antigüedades, entre otras, además de la compra de artesanía y productos típicos de la zona. Retomando el camino hacia el valle se localiza el

Embalse Culimo, ubicado a 9 km de Lo Muñoz y a 30 km de Quilimarí. Lugar en donde se encuentran petroglifos y la mayor concentración de palma chilena del país. Avanzando unos 10 km se llega a Tilama que posee una mina de cuarzo atajo abierto que explotada por los lugareños y es posible obtener algunos cristales cuarzo. A unos 24 km al norte de Tilama y después de pasar por impresionantes túneles y puentes del antiguo ferrocarril al norte,  encontramos  uno de los pueblos más antiguos del Valle, Caimanes, fundado por don Diego de Almagro, en 1536.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Valle de Choapa DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

a Los Vilos - Pichidangui b Quilimari - Guanguali
C Salamanca D Illapel
E Reserva Nacional las Chinchillas

Cómo llegar

bus
EN BUS
 Existen frecuencias diarias desde Santiago de Chile y La Serena que hacen el recorrido, puesto que se detienen en Los Vilos para que los pasajeros descansen y se sirvan algo de alimento.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Puede llegar desde La Serena, o por el norte, por la Carretera Panamericana Ruta 5 Norte hasta el desvío. Se accede a Los Vilos, en dirección oeste, tras 2 km.
Si viaja desde Santiago de Chile o algún lugar del sur, haga el mismo recorrido por la Ruta 5 Norte (en dirección norte) hasta el desvío.
 
Ultima modificacion el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 17:16

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Coquimbo

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS