Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:40

Laguna Verde

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Laguna Verde

Laguna Verde zona declarada Reserva de la Biosfera (UNESCO, 2009), se encuentra situada a 18 Kms. al Sur de la ciudad de Valparaíso y 120 kms. de Santiago y está conformada por una población de 8000 habitantes. Es una  localidad con una mezcla de mar y campo y donde es posible reencontrarse con la naturaleza. Un lugar apacible, rústico, con una belleza primitiva y natural, la soledad de sus acantilados, sus numerosas caletas y sus bosques invitan a grandes caminatas y al reencuentro interior, pudiendo realizar actividades como tracking, birdwatching, exploración de cavernas, pesca ,cabalgatas, montanbike, entre otras.

Laguna Verde y sus alrededores constituyen un área a destacar en términos del medio natural que la conforman, puesto que aquí se localizan los últimos remanentes de bosques nativos de la comuna de Valparaíso, además de la presencia de flora y fauna silvestre que, en conjunto, conforman un interesante recurso turístico para el sector.

Lugares destacados zona Litoral Centro de la región de Valparaíso

aValparaíso bViña del Mar
CConcón DLaguna Verde

Cómo llegar

bus
EN BUS
Desde Valparaíso, a través del bus nº 520, el cual puede ser abordado desde Plaza O´higgins.
Buses Transporte Metropolitano Valparaíso: tmv.cl 
en auto
EN AUTOMÓVIL

Laguna Verde tiene una conexión óptima con Valparaíso, logrando acceder desde aquí por medio de la carretera Acceso Sur.

Desde Santiago hacia Valparaíso a través de la Ruta 68 y posteriormente por Camino La Pólvora y tomar desvío hacia Laguna Verde.

Tips

01

Datos
•    Ubicación: 33º 06’0” Latitud Sur y 71º 45’00” Longitud Oeste
•    Superficie: 55 km2
•    Población: 8.000 habitantes
•    Clima: Templado Mediterráneo

02

Atractivos

Laguna Verde cuenta con gran número de recursos naturales que favorecen la realización del turismo de intereses especiales, posee grandes playas de arena blanca, espacios forestales con frondosos sitios, cerro y grandes formaciones rocosas, todo rodeado por una extensa bahía.

Estas características han llevado a Laguna verde a formar parte de la zona declarada Reserva de la Biosfera La Campana- Peñuelas.

Sus playas de arenas blancas tienen belleza misteriosa, rodeadas de altos cerros cubiertos de pinos. Estas playas por su enorme cantidad de roqueríos son ideales para la práctica de deportes como la pesca y el buceo.

Algunos de sus atractivos más característicos son:

Playa Grande: Conformada por una playa larga de aproximada 1,5 klm. de longitud, en una cerrada bahía bordeada de altos cerros de paredes rocosas, plantaciones de pinos y arenas son blancas.

Playa Las Docas: Entre cultivo forestales de pinos se encuentra la Playa las Docas, una bahía pequeña con un mar azul intenso y protegida por un acantilado de mediana altura. Se destaca una lagunita formada en la desembocadura del estero, la existencia de una cueva en la roca y la notable vegetación de sus acantilados.

Punta Curaumilla: Se trata de una pequeña península que destaca por su belleza natural. En un pequeño cerro del lugar se encuentra el Faro Curaumilla el cual pertenece a la Armada de Chile y actualmente no se encuentra en funcionamiento.

Desde un extremo del lugar se puede observar un islote que lleva por nombre Islote los Lobos, donde podrá observar lobos marinos, además de avistar una gran variedad de aves marinas.

Algunas actividades que se pueden realizar en el lugar son senderismo y cabalgatas.

Ultima modificacion el Lunes, 13 de Febrero de 2012 17:01

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Concón

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS