Osorno será sede de importante encuentro gastronómico - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Osorno será sede de importante encuentro gastronómico

03 octubre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Por noveno año consecutivo, Osorno será escenario del encuentro agrogastronómico más importante del sur de Chile, donde Inacap pondrá en valor el patrimonio cultural de la provincia y de sus alrededores, a través de los alimentos, la historia de su cocina, los conocimientos y técnicas que expertos compartirán con la comunidad y turistas.

Osorno a Fuego Lento nació el año 2008 con la inquietud de generar un espacio por medio del cual se vinculará su quehacer formador con la comunidad local y estudiantes de hotelería, turismo y gastronomía, promocionando a nivel nacional y regional el patrimonio y tradiciones culinarias de la provincia.

El 12, 13 y 14 de octubre, destacados chefs y expertos darán a conocer, a través de un programa de entretenidas actividades, el valor de los alimentos locales insertos en un contexto turístico, con técnicas de preparación que las personas aprendan y las lleven consigo para incorporarlas en su cocina.

La actual versión del evento tiene como comuna invitada a Río Negro, cuya identidad turística y agrogastronómica da origen al slogan del encuentro, denominado “Tradiciones ancestrales con sabor a campo».

La misma contempla un plan de actividades con cocinas en vivo; demostraciones, charlas y paneles de conversación como cocinando en OFL 2016, origen y evolución de los sabores, de la granja a la mesa, producción natural, sabores de Chile y cosmovisión mapuche en la cocina actual, entre otras.

A medida que han ido pasando los años, Osorno a Fuego Lento ha ido adquiriendo también reconocimiento a nivel regional y, a la vez, dentro de la cadena de valor turística y gastronómica nacional.

 

 

Semana Santa: recorre las caletas de Chile de norte a sur

14 marzo, 2024

¡Por un lado montañas, por el otro lado océano! Con una costa de más de...

Quiero saber más