Martes, 14 de Diciembre de 2010 15:33

Edificios y monumentos en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Edificios y monumentos

En el norte, Iquique sorprende con su calle Baquedano y sus elegantes casas de estilo georgiano construidas en el siglo XIX, que recuerdan el esplendor del salitre.  Arica, por su imponente Catedral de San Marcos y la ex Aduana, ambos construidos por el mismísimo Gustav Eiffel. Cerca de Antofagasta está el Pucará de Lasana, un pueblo fortaleza que data del siglo 12. En los alrededores de San Pedro de Atacama puedes visitar el pucará de Quitor, una fortaleza incaica a la cual se puede llegar en bicicleta y que incluye una linda vista al valle. Otro imperdible en las cercanías es la aldea de Tulor, una joya de 3.000 años que permite conocer las habitaciones donde vivían los atacameños.

Otro imperdible es el puerto de Valparaíso donde es imprescindible recorrer la Plaza Sotomayor con sus monumentales edificios y otros de alto valor estético como el Edificio Reloj Turri, el edificio de El Mercurio, el Palacio Ross y el Museo de Historia Natural o Palacio Lyon. También hay que visitar el cementerio de los Disidentes en el cerro Panteón, con mausoleos de real importancia histórica-artística. Esto es solo una pincelada; Valparaíso es una clase magistral de estilos arquitectónicos que han perdurado varias décadas mirando el mar y siguen hoy ahí, para ti.

Un entretenido recorrido por las emblemáticas construcciones de Santiago incluye el palacio de La Moneda con sus fuentes de agua y su moderno centro cultural subterráneo, la Catedral, la Bolsa de Comercio, el Museo de Bellas Artes, –construido con motivo del centenario de la Independencia en 1910– y las salas de la Biblioteca Nacional. Almorzar en el Club de la Unión o en el Mercado Central, recorrer el Cementerio General, donde descansan los grandes personajes chilenos, admirar Santiago desde el cerro Santa Lucía y disfrutar de un espectáculo de ópera o danza en el Teatro Municipal, te permitirá conocer de cerca parte de la historia y cultura de tu país.

En la zona sur, un hito es el viaducto del Malleco, un enorme puente ferroviario metálico también diseñado por Eiffel y construido en Francia entre 1886 y 1888, que aún conecta al país. En su época fue considerado el puente ferroviario más alto del mundo.

En Punta Arenas la joya es el Palacio Sara Braun, donde vivió una de las mujeres más poderosas de la Patagonia del siglo XIX. Con frescos en los cielos, muebles originales, esculturas y un marcado estilo europeo, hoy funciona como restaurante y hotel.

Edificios de arquitectura actual que vale la pena visitar en Santiago son el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Centro Cultural Palacio La Moneda y la Biblioteca de Santiago. En el sur , el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia.

 

Lugares destacados

aLa Serena y Coquimbo bSantiago
cValparaíso dViñas
eChiloé fValdivia
GPunta Arenas

 

Tips

01

Calles París y Londres Cités Palacio Vergara
Son conocidas como las calles más bellas del casco histórico de Santiago, junto con las del barrio Concha y Toro. Rincones apacibles y de estilo europeo en medio de la apabullante capital, datan de principio del siglo XX e incluyen elegantes edificios residenciales construidos por destacados arquitectos. Sin duda, merecen una visita. Son conjuntos de viviendas que se construyeron a principios del siglo XX en Santiago para maximizar el espacio urbano. Fueron habitados por familias modestas y hoy, conservados por su gran calidad arquitectónica. Los más famosos son el cité Las Palmas, en Matucana, el cité Adriana Cousiño del barrio Yungay y el cité Bellavista 129. En Viña del Mar, en un anfiteatro exterior de la Quinta Vergara se lleva a cabo el famoso Festival de Viña del Mar cada verano, pero vale la pena visitar su palacete construido en 1910 en estilo veneciano y su grandioso parque.

 

 

Ultima modificacion el Martes, 03 de Julio de 2012 15:49

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Iglesias en Chile Museos »
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS