Martes, 14 de Diciembre de 2010 15:36

Iglesias en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Iglesias

Las más sorprendentes iglesias están en el archipiélago de Chiloé. Por su valor histórico y arquitectónico se han convertido en un imperdible circuito turístico, sobre todo las 16 que integran la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Las más imprescindibles son: la iglesia de Achao, por ser la más antigua y construida sin ningún clavo, la de Castro, por su estilo neogótico, y la de Quinchao, la más grande. Levantadas por los jesuitas en el siglo XVIII y hechas de madera local, algunas son más coloridas, con tejuelas chilotas y otras decoradas con figuras de santos de original diseño. Visitarlas es recorrer un pedazo de la historia chilota en tiempos de la Colonia.

La zona norte destaca por sus iglesias en el altiplano. Sorprende la Iglesia de Parinacota, de adobe y piedra, con un campanario e impresionante murales que datan del siglo XVIII.

En el diminuto pueblo de Chiu Chiu se esconde una de las iglesias más bellas del país. La Iglesia de San Francisco pertenece a la cultura atacameña y llama la atención su techo construido con cactus de la zona. San Pedro de Atacama también guarda una llamativa iglesia colonial, blanca y de adobe.

En Santiago, una visita obligada es la Plaza de Armas y su suntuosa Catedral, un remanso de tranquilidad y de historia en el ajetreado centro capitalino. Fue diseñada por los primeros conquistadores españoles, construida por el arquitecto Antonio Acuña y su fachada por el italiano Joaquín Toesca. Una visita impostergable es la Iglesia de San Francisco en Santiago, de clásica arquitectura colonial de los siglos XVI y XVII. Aquí se conserva la imagen de la Virgen del Socorro, que trajo consigo el conquistador de Chile, Pedro de Valdivia. Fue fundada por la orden franciscana que llegó desde Perú e incluye un museo de arte colonial con una valiosa colección de obras.

 

Lugares destacados

aSan Pedro de Atacama bArica
cSantiago dCosta Central
eChiloé fChillán y Concepción

 

Tips

01

El campanario de Toconao Herencia alemana Iglesia de Caguach
En el apacible Toconao, un pueblo de origen prehispánico levantado en un oasis muy cerca de San Pedro de Atacama, hay una iglesia que sin duda merece una visita. Fue construida con piedra volcánica blanca, extraída de una cantera cercana, y posee una famosa torre-campanario con techo de madera de cactus. En Puerto Varas, a la orilla del lago Llanquihue, se levanta una imponente y atípica iglesia. Es la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que refleja la influencia de los colonos germanos en la zona. De estilo neorrománico y barroco, se terminó de construir en 1918. Cada año, el tercer domingo de enero y el 30 de agosto, se celebra una multitudinaria fiesta religiosa en la Iglesia Jesús Nazareno de Caguach, ubicada en una diminuta isla del archipiélago de Chiloé. Incluida en la lista de los templos chilotes que son Patrimonio Mundial, está construida con madera de la zona y su techo, recubierto con tejuelas de alerce.

02

Una obra de Eiffel en Chile

Construida en el siglo XIX por Gustav Eiffel con estructura de fierro laminado e inspirada en el estilo gótico europeo, la Catedral San Marcos de Arica fue declarada Monumento Nacional por su gran valor arquitectónico. Está frente a una plaza desde donde se puede apreciar en toda su inmensidad.

 

 

Ultima modificacion el Martes, 03 de Julio de 2012 15:41

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS