Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:32

Cabalgatas en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Cabalgatas

Algunas de las cabalgatas destacadas para hacer en la zona norte, donde se puede recorrer a caballo los alrededores de San Pedro de Atacama, como El Valle de la Luna o parajes del Altiplano como el Salar de Atacama o hacer una escapada de cuatro días por el Valle del Elqui disfrutando de sus ríos, un oasis y las grandes cumbres de Los Andes.

En las cercanías de Valparaíso, se encuentra el Parque Nacional La Campana, en el que sobresalen su geografía de grandes cerros y su variada fauna, compuesta por zorros, vizcachas y aves de gran tamaño, como águilas, aguiluchos y cóndores. Existen tours a caballo de dos días que salen desde Santiago.

Aventura aparte es la cabalgata del "Cruce de los Andes" que se realiza durante 13 días. Cruzar Los Andes a caballo es una de las aventuras más apetecidas por los amantes de la vida al aire libre. Comienza en el Cajón del Maipo (a 15 km de Santiago) y se cruza hasta la Laguna del Diamante, en Argentina.

En Isla de Pascua uno de los tantos placeres que se viven durante una estadía es recorrer la isla casi completa a caballo o subir cabalgando hasta el cráter de un volcán.

En el sur, partiendo desde Valdivia, en la Reserva del Huilo Huilo se pueden realizar cabalgatas, como también desde Temuco, en la Araucanía, es posible contratar recorridos de dos días que internan al viajero por sus alrededores, rumbo a los bosques milenarios de araucarias chilenas de más de 50 metros de altura y cumbres de más de 1.600 metros de altitud.

Si bien el Parque Nacional Torres del Paine es mundialmente conocido por sus aclamados circuitos de trekking, hay que tener claro que simplemente ciertos senderos no son para todos. Es conveniente contratar excursiones a caballo o caballos "pilcheros" que llevan el equipaje.

Durante el verano, casi todos los centros de ski ofrecen cabalgatas por las montañas o entre bosques, como Colorado y Valle Nevado, en las cercanías de Santiago, Termas de Chillán y Antillanca, en el sur.

 

Lugares destacados

aSan Pedro de Atacama bLa Serena y Coquimbo
cCentros de Esquí dRancagua y alrededores
eChillán y Concepción fIsla de Pascua
GChiloé HPucón, Villarica y Temuco
I Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt JValdivia
KCarretera Austral LTorres del Paine

 

Tips

01

La ventaja de esta actividad es que para recorridos de corta duración no es necesario saber montar con anterioridad. Si las excursiones se extienden por más de una jornada, es mejor tener cierto conocimiento previo. Además de ser un medio de transporte amigable con el medioambiente, moverse a caballo puede ser muy beneficioso para quienes tienen problemas para caminar largas distancias, como niños y adultos mayores. Una buena idea es combinar las cabalgatas con circuitos de trekking y así evitar el cansancio. Lo más recomendable es realizar las cabalgatas acompañado por guías locales.

 

Ultima modificacion el Martes, 10 de Julio de 2012 12:16

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS