Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:31

Kayak en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Kayak

Desde la zona central hacia el extremo sur, podemos encontrar decenas de ríos de distintas complejidades para la práctica de este deporte.

En el norte de nuestro país se hace kayaking casi exclusivamente en el mar, puesto que los ríos no son lo suficientemente caudalosos debido al clima seco de la región. El kayak de mar es una opción que ha adquirido cada vez más adeptos en lugares como la Isla Damas y los balnearios de Pichidangui y Los Molles.

En la zona centro hay opciones en ríos más tranquilos que los que encontrarás en la zona sur, como el río Maipo muy cerca de Santiago, y otros de mayor dificultad como el Río Teno en el Valle del Maule y el Río Claro en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas.

En esta zona es posible practicar kayak de mar en las playas de Quintero y Algarrobo, en la Laguna de Aculeo, y en los lagos Rapel y Vichuquén.

A pesar de la gran variedad de lugares que ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos, los ríos de mejor categoría se encuentran en el sur, especialmente en la Araucanía. Uno de los más célebres es el Trancura, a 14 km del turístico Pucón. Pero también tienen muy buenas condiciones y hermosos paisajes la Laguna del Laja, los lagos Caburgua, Villarrica, Calafquén, Conguillío, Riñihue, Ranco, entre otros, donde se puede disfrutar de plácidas aguas y un entorno natural sorprendente. Otra buena opción es el río Petrohué, en las cercanías de Puerto Varas.

Una alternativa diferente es atreverse a hacer kayak entre los canales del Archipiélago de Chiloé, observando la vegetación y arquitectura típica de esta colorida zona o en los fiordos y canales que rodean a Caleta Tortel, una pequeña localidad insertada en un paraíso natural, al final de la Carretera Austral.

En la Patagonia, los más famosos son el río Futaleufú y el caudaloso Río Baker. En pleno Parque Nacional Torres del Paine, el Río Serrano permite practicar kayaking a los principiantes.

A 75 km al sur de Punta Arenas, se puede hacer kayak en el Cabo San Isidro en las aguas del Estrecho de Magallanes. Existen tours que incluyen excursiones al Cabo Froward, donde está la cruz que marca el fin del continente y al Parque Marino Francisco Coloane, donde es posible observar ballenas jorobadas.

 

Lugares destacados

aLa Serena y Coquimbo bTalca
cChiloé dPucón, Villarrica y Temuco
ePuerto Varas y Puerto Montt fCarretera Austral
GTorres del Paine

 

Ultima modificacion el Martes, 10 de Julio de 2012 12:29

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS