Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:29

Regatas en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Regatas

Las competencias entre veleros año a año atraen tanto a gran cantidad de personas, incluso a meros espectadores por la belleza de las velas moviéndose al ritmo del viento. Debido a la larga costa que posee nuestro país, se ha posicionado como un escenario espléndido para la práctica de este y otros deportes acuáticos.

En Valparaíso se realiza cada año la regata "Off Valparaíso", la más antigua del país (1973) y que comienza a fines de agosto y concluye al final del verano. A esta competencia se le han introducido variaciones, por ejemplo, actualmente se realiza a lo largo de varias fechas y cuenta con participantes de todas partes del mundo.

Los clubes de yates de Recreo (Valparaíso), Algarrobo y Concón en la costa central, organizan regatas para diferentes categorías de embarcaciones. También son escenarios perfectos para este deporte el Lago Vichuquén y la Laguna de Aculeo.

El Archipiélago de Chiloé es un destino muy codiciado durante los meses de verano tanto por su belleza natural como por su historia. Pero también los veleristas no se pierden la famosa "Regata Islas de Chiloé", que se lleva a cabo cada dos años en enero.

 

Lugares destacados

aCosta Central bChiloé
cCarretera Austral



Tips

01

Su propio velero Armada de Chile
Es posible arrendar veleros y otro tipo de embarcaciones en distintas agencias de viaje en Santiago y las principales ciudades de Chile. La Armada de Chile realiza cada año distintas regatas. Más información en: www.armada.cl

Ultima modificacion el Martes, 10 de Julio de 2012 12:37

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS