Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:37

Sandboard

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Sandboard

En un país desértico como el nuestro, con campos de gigantescas dunas de arena fina y con majestuosas vistas, el sandboard es una actividad en alza en la zona central y sobre todo en el norte. Aquí aún es posible descender estas dunas en solitario, sin hordas de deportistas.

El lugar más conocido para practicar este deporte es el Valle de la Muerte, a 2 km de San Pedro de Atacama, donde agencias turísticas ofrecen tours que incluyen tabla de sandboard, guías y transporte para llegar a estos gigantescos médanos con angostos hilos de arena. Sus pendientes permiten deslizarse rápidamente y lo mejor es que incluye atardeceres de colores y texturas únicas del Desierto de Atacama. También se puede surfear de noche, bajo las estrellas.

Para disfrutar de emocionantes descensos, otro destino es el Cerro Dragón, en Iquique, con suaves lomas, mucho viento y una vista panorámica al Oceáno Pacífico. Hacia el interior está la Quebrada de Quisma, con dunas solitarias, y cerca de Pica, un pueblo pintoresco que ofrece termas después de una jornada deportiva.

Otro imperdible del norte es el Medanoso cerca de Copiapó, la duna más alta del país, que supera los 1.600 metros de altitud y forma parte del Dakar Argentina-Chile-Perú. Por la tarde, este verdadero cerro de dunas se vuelve anaranjado y en invierno, llega a nevarse.

A 130 km de La Serena, Punta de Choros ofrece dunas monumentales para descensos a gran velocidad y con paisajes de gran belleza escénica. Lo mejor es que esta caleta incluye otros atractivos turísticos como apacibles playas y salidas a la Isla Damas a ver delfines nariz de botella y pingüinos.

La zona central también ofrece dunas en Mantagua, Bosquemar y Bahía Navidad, menos espectaculares, pero con pendientes igual de emocionantes. Las dunas de Bosquemar, están entre Reñaca y Concón, miran al Pacífico, a la bahía de Valparaíso y ofrecen descensos adrenalínicos con una carretera a los pies. Aquí se hacen clases grupales o individuales, con tabla, antiparras y botas incluidas. Además se puede disfrutar de excepcionales puestas de sol.

 

Lugares destacados

aSan Pedro de Atacama bCopiapó
c   Iquique d   La Serena y Coquimbo
e   Costa Central

 

Tips

01

Lugares
Web de sandboard Informarse del tiempo
En el norte, en lugares como San Pedro de Atacama e Iquique, es donde el sandboard suma más adeptos, por eso aquí se pueden encontrar agencias turísticas que ofrecen salidas a las dunas cercanas. En www.sandboard.cl los viajeros pueden encontrar información sobre este deporte, las dunas que ofrece Chile, su ubicación, fotos y videos, todo para planear un recorrido por los mejores campos de arena chilenos. No importa qué deporte se practique, nunca está de más consultar la predicción meteorológica en www.meteochile.cl. Para disfrutar del sandboard, la mejor época es en verano, de diciembre a marzo, con buen clima y vistas despejadas.

 

Ultima modificacion el Lunes, 09 de Julio de 2012 16:54

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Canopy en Chile »
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS