Martes, 14 de Diciembre de 2010 11:27

Trekking en Chile

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Trekking

Partiremos por el norte. En pleno Desierto de Atacama, a 100 km de San Pedro de Atacama, se encuentra la Laguna Lejía. Desde aquí puedes iniciar una excursión que se realiza a más de 4.000 metros de altura y se extiende por 25 km, incluyendo 11 horas de avistamiento de volcanes, cerros y la impresionante Laguna Miscanti. También se puede subir el Volcán Miscanti a 5.600 metros de altitud.

Uno de los principales circuitos de la zona central es el del Parque Nacional La Campana. Declarado Reserva de la Biósfera, un trekking por este parque incluye una colección de miles de palmas chilenas y un sendero de ocho horas que llega hasta la cumbre del cerro La Campana, desde donde se obtiene una generosa vista al Pacífico y las cumbres de Los Andes.

También muy cerca de Santiago está el Monumento Natural El Morado, muy buen escenario para el montañismo donde puedes ascender –con guías y empresas especializadas– el Mirador del Morado (4.320 metros), el San Francisco (4.320 metros, escalada en hielo técnica) y El Morado (5.060 metros, escalada mixta de mucha dificultad).

Podrás recorrer toda la Isla de Pascua, disfrutando de sus lomajes con vista al mar y ascender hasta el cráter de sus volcanes. Caminatas inolvidables.

Si vas al sur de nuestro país, está el Valle Las Trancas de Chillán y los alrededores de los centros de ski y termales de los Nevados de Chillán, donde se organizan excursiones de diferentes niveles de dificultad. Luego, el Parque Nacional Huerquehue, en plena Araucanía Andina, con grandes lagunas, bosques de araucarias y vistas al Lago Caburgua. Una excelente opción de trekking, tanto como la caminata al cono del Volcán Villarrica.

Más al sur, en la Isla de Chiloé el Parque Nacional Chiloé y el Parque Tantauco ofrecen caminatas por bosques nativos de extraordinaria belleza y conservación.

Sin ninguna duda la guinda de la torta está en la Patagonia. Dicen que en el Parque Nacional Torres del Paine, se realizan algunos de los mejores trekkings del mundo. No son pocos los que año a año se atreven a pasar su verano entre glaciares y lagos. Existen varios circuitos, pero los más conocidos son la O (7-9 días, de dificultad media-alta) y la conocida W (4-5 días, dificultad media).

Por último y sólo para los más extremos –el clima es variable y el viento muy fuerte–, existe la posibilidad de realizar el trekking más austral del mundo en la Isla Navarino, frente a Tierra del Fuego.

 

Lugares destacados

aSan Pedro de Atacama bLa Serena y Coquimbo
cSantiago dCentros de Esquí
eCosta Central fIsla de Pascua
GChiloé HRobinson Crusoe
IChillán y Concepción JPucón, Villarica y Temuco
KValdivia LOsorno, Puerto Varas y Puerto Montt
M   Carretera Austral N    Torres del Paine

 

Tips

01

Vestimenta Zapatos Cerca de la ciudad
El clima en Chile es muy variado. En el norte es más bien cálido, pero en el altiplano las temperaturas bajan durante la noche, por lo que es necesario llevar ropa abrigada. El sur se caracteriza por las lluvias y en la Patagonia lo mejor es vestirse con varias capas de ropa liviana para enfrentar el viento y el frío. Para evitar accidentes, es importante contar con los zapatos adecuados antes de emprender circuitos de mediana o alta dificultad. Los mejores son los de caña alta porque afirman mejor los tobillos. También es importante tener una suela que se adhiera bien a los suelos. Como hay opciones para todos, también es posible hacer caminatas sin necesidad de alejarse mucho de la ciudad. En Santiago, por ejemplo, se puede visitar el Santuario de la Naturaleza, ubicado en el sector de El Arrayán, al que se accede por la comuna de Lo Barnechea.

02

Guía especializada En la web
Existe una guía de viajes dedicada exclusivamente a la aventura de recorrer las cumbres patagónicas. Se llama "Trekking in The Patagonian Andes". Incluye circuitos para principiantes y expertos y todo tipo de datos útiles acerca de alojamiento, comida y consejos para su seguridad. Una completa guía con todo lo que necesitas saber antes de emprender rumbo a una aventura la podrás encontrar en la página www.trekkingchile.com. También está disponible en versión en inglés.

 

 

Ultima modificacion el Miércoles, 11 de Julio de 2012 10:13

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Ciclismo en Chile
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS