Codpa

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/932730PETROGLIFOS_OFRAGIA.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/607600BELEN_PUEBLO_TIPICO.jpg
  • 0
  • 1
Martes, 06 de Diciembre de 2011 12:08

Iglesias y poblados de la Ruta de las Misiones

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Iglesias y poblados de la Ruta de las Misiones

El poblado de Codpa, se considera el punto de partida para recorrer el eje precordillerano, pasando por algunas iglesias patrimoniales, que comprenden la Ruta de las Misiones, proyecto dedicado a la restauración de iglesias.

Es un circuito de turismo patrimonial basado en la tradición cultural de las comunidades andinas de la precordillera de Arica y Parinacota. Su objetivo es generar una instancia de desarrollo sostenible para las comunidades que por siglos han estado a cargo de la custodia del rico patrimonio natural y cultural de esta zona.

La Ruta destaca y valoriza el carácter arriero y la espiritualidad de la cultura andina, con sus antiguos caminos troperos y sus templos coloniales, testimonios vivos del encuentro del mundo andino con Europa y centros de preservación de su cultura tradicional.
La Ruta recorre 14 poblados con 13 iglesias patrimoniales. Los pueblos son: Socoroma, Zapahuira, Murmutani, Pachama, Belén, Saxamar, Ticnamar, Timalchaca, Cobija, Tulapalca, Aico, Sucuna, Saguara y Esquiña.

Es importante destacar la capacidad de las comunidades andinas para valorar el patrimonio natural y cultural como un tesoro heredado de sus antepasados y que hoy se debe cuidar con especial cariño para entregar a las próximas generaciones.

Lugares destacados zona Codpa de la Región de Arica y Parinacota

aPetroglifos Ofragía bVendimia y frutos tropicales
CIglesias y poblados de la Ruta de las Misiones

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
Codpa está a unos 114 km de Arica, tomando primero por la ruta 5 en dirección sur, y luego un desvío por un camino asfaltado hacia el este.

Tips

01

Vestimenta y protección solar

Para recorrer la ciudad y sus valles debes considerar ropa liviana y cómoda. No debes olvidar el bloqueador solar, lentes de sol y mantenerte hidratado.

Mayor información en www.rutadelasmisiones.cl

Ultima modificacion el Viernes, 13 de Enero de 2012 17:27

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Vendimia y frutos tropicales

Videos Región de Arica y Parinacota

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS