Valle del Huasco

Caleta Chañaral de Aceituno - Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt

Caleta Chañaral de Aceituno - Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/851728Cha__aral_parque_nacional_pan_de_azucar_2612.jpg
  • 0
Lunes, 03 de Octubre de 2011 10:43

Valle del Huasco

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Valle del Huasco

El Valle del Huasco, conocido también como el Jardín de Atacama, destaca por la gran cantidad de pequeños poblados y villorrios agrícolas con actividades ecoturísticas, agroturismo, atractivos naturales, culturales y la fuerza de las tradiciones campestres con orígenes de la cultura diaguita y una fuerte tradición española.

Desde Vallenar, hacia la costa en tiempo de lluvia se puede iniciar un recorrido por las maravillas del Desierto Florido, el Parque Llanos de Challe y sus hermosas catáceas y guanacos Silvestres; extensas playas o hacia los rincones históricos de antiguos poblados mineros.

El Valle del Huasco cuenta con execelentes condiciones para la observación de los cielos, además de un clima que permite convertirse en un destino adecuado para los adultos mayores y para quienes gustan de la naturaleza.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Valle del Huasco DE LA REGIÓN DE ATACAMA

a Sendero de Chile: Quebrada de Pinte a San Felix b Caleta Chañaral de Aceituno - Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt
C Ruta de Los Españoles D Ruta de Los Naturales
E Ruta de Los Olivos F Desierto Florido en el Parque Nacional Llanos de Challe

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
 Existen frecuencias diarias que vuelan a Copiapó desde Santiago de Chile en trayecto de 1 hora. Hay conexiones desde otras ciudades como Iquique, Antofagasta y Calama. El viaje debe realizarlo hasta Copiapó y luego continuar el trayecto en vehículo o bus, por 145 km., hasta Vallenar.
bus
EN BUS
 Existen frecuencias diarias que salen desde Santiago de Chile en viaje de 10 horas aproximadamente. También puede viajar durante el día desde los pueblos aledaños. Consulte en el respectivo terminal. Mini-Buses “Valle-Mar”, salida cada 10 minutos desde la ciudad de Vallenar, Calle Fáez esquina Brasil.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Si viaja desde el norte debe hacerlo por la Ruta 5 en sentido sur. Si viaja desde el sur, debe hacerlo por la Ruta 5 en sentido norte. Si llegas en automóvil desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 Norte hasta la ciudad de Vallenar luego Ruta C-46, 35 kms.

 

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Horarios Comerciales Servicios de información turística
Los horarios comerciales son de  10:00 a 21:00 horas. Las temperaturas  en el valles son siempre agradable durante el año, habiendo mucho sol, aun cuando en verano éstas aumentan considerablemente. Se recomienda abastecerse de agua y sombreros para el sol.

Ultima modificacion el Lunes, 30 de Julio de 2012 17:27

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Atacama

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS