Lunes, 03 de Octubre de 2011 14:10

Ruta de Los Españoles

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Ruta de Los Españoles

Una vez que hayas llegado al Alto del Carmen podrás apreciar una clara bifurcación que te señalará, por una lado el valle de los naturales, y por otro, el Valle de los Españoles. Es allí donde iniciamos nuestro recorrido, por "la Ruta de los Españoles", pasando por la localidad de San Félix y terminando el sector denominado "La Pampita".

Quien visite este hermoso valle podrá disfrutar de su primigenia tranquilidad, que es coronada por hermosos paisajes naturales y culturales, que invitan a conectarnos no solo con la naturaleza, sino también con los sentidos.

Desde la localidad de Pinte, en la Ruta de Los Naturales y San Félix, en la Ruta de Los Españoles, se encuentra un tramo del Sendero de Chile, el cual puede  realizarse ya sea a pie (trekking o hiking) y a caballo.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Valle del Huasco DE LA REGIÓN DE ATACAMA

a Sendero de Chile: Quebrada de Pinte a San Felix b Caleta Chañaral de Aceituno - Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt
C Ruta de Los Españoles D Ruta de Los Naturales
E Ruta de Los Olivos F Desierto Florido en el Parque Nacional Llanos de Challe

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
 Existen frecuencias diarias que vuelan a Copiapó desde Santiago de Chile en trayecto de 1 hora. Hay conexiones desde otras ciudades como Iquique, Antofagasta y Calama. El viaje debe realizarlo hasta Copiapó y luego continuar el trayecto en vehículo, por 145 km., hasta Vallenar.
bus
EN BUS
 Existen frecuencias diarias que salen desde Santiago de Chile en viaje de 10 horas aproximadamente.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Si viaja desde el norte debe hacerlo por la Ruta 5 en sentido sur. Si viaja desde el sur, debe hacerlo por la Ruta 5 en sentido norte. Si llegas en automóvil desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 Norte hasta la ciudad de Vallenar, y desde allí seguir por la ruta C-485 en dirección a Alto del Carmen, distante unos 45 kilómetros, por un camino de ripio que bifurca de la ruta C-489 que conduce hacia San Félix. Puede internarse en La Vega a 4 Km. o en Retamo Km. 9, por los callejones públicos.
 

Tips

01

Tentaciones en el camino Horarios Comerciales
En el transcurso del camino podrás apreciar las aguas color turquesa que se encuentran acumuladas en el espectacular Embalse Santa Juana. Además de eso, te aconsejamos apreciar la multitud de formas y colores que los cerros irán dibujando a medida que te acercas a esta interesante ruta turística. Los horarios comerciales son de  10:00 a 21:00 horas.

02

Servicios de información turística

Le recomendamos usar calzado cómodo bototos o zapatillas, ropa holgada, calcetines gruesos, parka o cortaviento, Jeans o pantalones firmes, polerón para el frío. Sombrero, chupalla o gorro con visera, anteojos protectores para el sol, el polvo y el viento, protector solar con filtro UVA/UVB factor 30 o superior.

Se recomienda visitar el poblado de alto del Carmen, la pisquera Bou Barrueta, el poblado de san Félix, su iglesia, su plaza, conocer la arquitectura típica de la zona y visitar la pisquera artesanal horcón quemado donde podrá degustar exquisitos licores, continuando con la ruta por un camino típico hasta la higuerita o si es más aventurero podría llegar hasta el corral disfrutando de la flora y fauna y del paisaje cordillerano existente en esta zona.

Es posible tener experiencias con pobladores, con los cuales se puede conocer su gastronomía típica y tradiciones artesanales.

Es importante señalar que en la comuna del Alto del Carmen no existe combustible, por lo tanto Vallenar es el último lugar en el cual se puede acceder a éste servicio antes de subir a Alto del Carmen.

Ultima modificacion el Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:24

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Atacama

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS