Carretera Austral Norte

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/698717Aysen_0088_sala_masajes_piedras.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/425511Aysen_0005_Queulat_mirador.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/769504Aysen_0042_familia_melinka.jpg.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:23

Carretera Austral Norte

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Carretera Austral Norte

A lo largo de sus 1.240 kilómetros de extensión, la experiencia de este recorrido sorprende en la Región de Aysén con 800 km aproximadamente de bosques siempre verdes, canales, fiordos patagónicos, extensas pampas, glaciares, imponentes ríos, parques y reservas nacionales.
Esta experiencia se inicia en Puerto Montt (Región de los Lagos) y termina en Villa O`Higgins (Región de Aysén).
La Carretera Austral  Norte recorre 266 km desde el poblado de La Junta "El Pueblo del Encuentro" hasta Coyhaique, la capital regional.
En este trayecto la Carretera Austral se encuentra con el río Palena, sus aguas de intenso verde son el escenario de inigualables jornadas pesca recreativa, y kayakistas que bajan el río hasta Raúl Marín Balmaceda donde desemboca al mar. El trayecto continúa para encontrarse con el Parque Nacional Queulat, cuyo principal atractivo es el Ventisquero Colgante, y la localidad de Puyuhuapi ubicada en la ribera del fiordo del mismo nombre. Puerto Cisnes ubicado en el litoral es un pueblo de pescadores reconocido por su gastronomía marina, sus platos típicos son en base a merluza y puyes.

Destacados:
·    Recorrer la Carretera Austral en auto, bicicleta, moto o caminando.
·    Bajada en el río Palena
·    Trekking Sendero de Montaña Reserva Nacional Rosselot
·    Pesca Recreativa en Río Palena, lago Rosselot y Risopatrón, Río Cisnes.
·    Baños termales en las cercanías de La Junta, Raúl Marín Balmaceda, y Puyuhuapi
·    Caminata hacia Ventisquero Colgante en senderos del Parque Nacional Queulat
·    Navegación en los fiordos y canales frente a Puerto Cisnes.
·    Turismo Rural y Cabalgatas en La Tapera, Lago Verde, y Mañihuales
·    Avistamiento de fauna marina y cetáceos en Melinka.

Las principales localidades son: La Junta, Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda, La Tapera, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Mañihuales.
Un destino en el litoral a considerar es la isla de Melinka, cuenta con servicios turísticos y se destaca la navegación entre fiordos y canales para el avistamiento de fauna marina y cetáceos.

Lugares destacados zona Carretera Austral Norte de la región de Aysén

aRaúl Marín – La Junta – Lago Verde bPuyuhuapi - Parque Nacional Queulat - Puerto Cisnes
CMelinka

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, Puerto Montt o Punta Arenas se puede acceder al Aeropuerto de Balmaceda. La duración desde Santiago es de 3 horas con escala en Puerto Montt, vuelo directo 2 horas. Punta Arenas vuelo directo 1,5 hrs aprox. Puerto Montt  a Balmaceda tramo de una hora.
De Balmaceda a Coyhaique 56 km pavimentados, luego tomar la Carretera Austral Norte para llegar a la localidad de La Junta.(266 km - 5 a 6 hrs. Considerar 170 km pavimentados).
POR MAR
Acceso a la Región desde Quellón hasta Chaitén en toda época del año. La duración del tramo Quellón - Chaiten es de 6 hrs.
en auto
EN AUTOMÓVIL
Ingresar por paso Fronterizo Futaleufú, para luego bajar hasta Villa Santa Lucia, donde conecta con la Carretera Austral.
POR TIERRA RUTA BIMODAL El recorrido desde Puerto Montt hasta Hornopirén dura aproximadamente 3 horas (incluida navegación de 30 minutos en estuario de Reloncaví).  Dos barcazas en forma diaria prestan el servicio que une Hornopirén con Chaitén. La barcaza “Isla Mancera” navega por el tramo entre Hornopirén y Leptepu (4 horas). Posteriormente, se recorre terrestre de 10 kilómetros entre Leptepu y Fiordo Largo, dentro de la península de Comau, para luego abordar la barcaza Tehuelche, que llega  a Caleta Gonzalo (30 minutos de navegación), distante a 60 kilómetros de Chaitén. Para el tramo terrestre entre Leptepu y Fiordo Largo, se dispone de un minibús para los pasajeros que van de pie sin costo.

 

Actividades que te recomendamos

Tips

01

Vestimenta Servicios de información turística

Internet

Se recomienda siempre un cortaviento o chaqueta para la lluvia, como también calzado alto como botas o zapatos. (Noviembre a Marzo) Localidades de: Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Lago Verde, Puyuhuapi, Mañihuales Cobertura a nivel regional, con señal limitada en localidades más remotas.

02

Combustible Señal de Celular
Disponible en las localidades de Mañihuales, Puyuhuapi, La Junta, Puerto Cisnes. En las localidades de Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Puyuhuapi, Mañihuales, Puerto Cisnes.

Ultima modificacion el Jueves, 23 de Agosto de 2012 17:17

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Coyhaique – Puerto Aysén »

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS