Puyuhuapi - Parque Nacional Queulat - Puerto Cisnes

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/439991Aysen_0093_tejedora_puyuhuapi.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/270881Aysen_0006_Queulat_sendero_2.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/919505Aysen_0028_ciclista_queulat.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/158195Aysen_0092_tejedora_puyuhuapi_tras.jpg.jpg
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:24

Puyuhuapi - Parque Nacional Queulat - Puerto Cisnes

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Puyuhuapi - Parque Nacional Queulat - Puerto Cisnes

Puyuhuapi

Localidad ubicada a orillas del canal Puyuhuapi, destaca la influencia de los colones alemanes. Ideal para relajarse y llenarse de energía en alguna de  las variadas fuentes de agua termal que existen en el sector, con distinto grado de equipamiento podrás seleccionar la alternativa que mejor se acomode a tus necesidades. Cuenta con todos los servicios turísticos.

Parque Nacional Queulat

Que significa sonido de cascadas, es lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza. La Carretera Austral cruza el parque por 40 km, lo que hace que el recorrido sea aún más atractivo. Con 154.093 hectáreas de superficie, el ícono es el Ventisquero Colgante Queulat, cuenta con senderos explicativos, área de Camping, centro de Informaciones, Guardaparque y Miradores.

Sector Angostura: Sendero Los Pumas y camping.

Sector Ventisquero Colgante( principal atractivo del Parque): Sendero Laguna Témpanos (30 min- dificultad baja), Sendero sobre la morrena Ventisquero Colgante (3.200 mts, 2 hrs promedio – dificultad media), Sitios de Camping.
Sector Carretera Austral (a 30 km al sur de Puyuhuapi) : Sendero Bosque Encantado (1.700 mts – dificultad media), Sendero Padre García (150 mts – dificultad baja).

Puerto Cisnes

Es la cabecera comunal y centro urbano de la Comuna de Cisnes. Se ubica en una pequeña bahía del Canal Puyuhuapi, junto a la desembocadura del Río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magadalena. Posee una interesante mezcla de urbanidad y naturaleza virgen en sana convivencia que año tras año ha atraído a más visitantes, aún cuando es necesario desviarse 32 km desde la Carretera Austral para acceder a esta localidad. Su ubicación ha determinado que Puerto Cisnes sea el centro de una amplia zona litoral e insular, teniendo un íntimo contacto por vía marítima con las localidades de Puerto Gala y Gaviota, ambas de reciente fundación, cuyos habitantes se dedican 100% a la pesca Artesanal de la merluza austral y extracción de recursos bentónicos (mariscos, centollas, entre otros). Posee una amplia oferta de alojamientos (hospedajes, cabañas) y es posible realizar paseos en bote por el Parque Nacional Isla Magdalena y el Canal Puyuhuapi. Adicionalmente, existen algunos lodge de pesca en las cercanías y guías de pesca.

Lugares destacados zona Carretera Austral Norte de la región de Aysén

aRaúl Marín – La Junta – Lago Verde bPuyuhuapi - Parque Nacional Queulat - Puerto Cisnes
CMelinka
Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:21

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS