Carretera Austral Sur

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/474406Aysen_0071_pesca_con_mosca_rio_cochrane2.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/808336Aysen_0030_claudio_outdoor_tv_glaciar_montt2.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/632544Aysen_0052_glaciar_leones.jpg.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:24

Carretera Austral Sur

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Carretera Austral Sur

La Carretera Austral Sur, saliendo de Coyhaique, recorre la diversidad de la región de Aysén, cruzando parques y reservas nacionales, acercándose a los Campos de Hielo, bordeando ríos y lagos, cruzando milenarios bosques y extensas pampas.

La zona entre Cochrane y Villa O’Higgins es esencialmente deslumbrante por los contrastes, lo imponente de sus paisajes y el estilo de vida de sus habitantes.

En el trayecto entre Bertrand y Cochrane el Río Baker va encajonado y se torna cada vez más intensamente turquesa, entre la pampa que lo rodea. Los Guanacos, huemules, pumas, vizcachas son parte del paisaje de este sector. En la Reserva Tamango cerca de Cochrane puedes recorrer los Senderos y prepararte para quizás avistar un Huemul. Cochrane, principal ciudad del sector sur de la región de Aysén, cuenta con todos los servicios y facilidades para el turista. Interesantes caminatas y ascensiones hacia el Monte San Lorenzo con 3.706 m.s.n.m.
La Carretera Austral continúa hacia el sur, cruzándose con cascadas, bosques de ciprés, lagos Cochrane, Esmeralda, Brown, Chacabuco, y Vargas. Excelente para la pesca recreativa.

Tortel, poblado construido en la desembocadura del río Baker, y situado entre los Campos de Hielo Norte y Sur. Sus calles son pasarelas de ciprés que unen todo el poblado. Desde aquí parten la navegación hacia Isla de Los Muertos, Glaciar Montt, y Glaciar Steffen.

Villa O’Higgins, punto final de la Carretera Austral, y entrada a Campo de Hielo Sur. Rodeado de ríos y lagos excelentes para pesca recreativa, kayak y rafting. La navegación por el Lago O’Higgins, binacional, te lleva hacia el Glaciar O’Higgins uno de los cuatro más grandes de la Patagonia, que forma parte del Campo Hielo Sur.  La experiencia de caminar  o cabalgar en los senderos que rodean el Lago son una de las aventuras que no tienen comparación, visualizar la forma irregular de sus brazos, su increíble amplitud, los témpanos que viajan por sus aguas, el viento soplando en tu cara,  te dejan claro por qué las personas quieren venir a Aysén en la Patagonia chilena.

Lugares destacados zona Carretera Austral Sur de la Región de Aysén

aCochrane bTortel
CVilla O`Higgins

Cómo llegar

Desde Coyhaique, hacia el sur vía Carretera Austral  podrás acceder a la zona de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.
Para acceder a Villa O’Higgins se debe cruzar el fiordo Mitchel, es continuación de camino vía barcaza, Costo Liberado. Consultar Horarios y cupos disponibles. Duración cruce: ½ hr. (Considerar los horarios para llegar a tiempo)
Avioneta a Villa O’Higgins: vuelo regular.

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Vestimenta

Servicios de información turística

Combustible
Se recomienda siempre estar preparado para los cambios en el clima, parka, polar, gorro, jockey, zapatos de caña alta para caminatas, bloqueador, lentes de sol. Recuerda que en Aysén puedes vivir las 4 estaciones en 1 día. (Noviembre a Marzo) Localidades de: Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins. Disponible en Cochrane.

01

Internet

Cobertura a nivel regional, con señal limitada en localidades más remotas.

Ultima modificacion el Miércoles, 23 de Enero de 2013 11:46

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS