Villa O`Higgins

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/686765Aysen_0052_glaciar_leones.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/786678Aysen_0050_glaciar_leones_sobre_piedra.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/967584Aysen_0051_glaciar_leones_turista.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/730244Aysen_0063_lago_leones_turista.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/924273Aysen_0064_lago_leones.jpg.jpg
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:26

Villa O`Higgins

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Villa Ohiggins

La “Última Frontera de la Patagonia”, es la puerta de entrada a Campo de Hielo Sur, tramo final de la Carretera Austral. Destino donde conocerás el verdadero espíritu de los pioneros, que te invita a vivir experiencias y aventuras inolvidables recorriendo senderos, lagos, ventisqueros o practicando pesca deportiva en los ríos más agrestes e inexplorados de la Patagonia Chilena.

Principales Atractivos

Lago y Glaciar O´Higgins
Ven a ser parte de la aventura de descubrir en el Lago O´Higgins  una de las maravillas naturales del planeta, el lago más profundo de América y uno de los más grandes de la Patagonia, ubicado entre Villa O´Higgins y el grupo montañoso Fitz – Roy y Cerro Torre.
Te enamorarás de la impresionante belleza del paisaje donde el imponente glaciar O´Higgins entrega sus iceberg al lago. En las costas del lago encontrarás pequeños asentamientos donde viven descendientes de los primeros colonos.

Sendero Cerro Santiago
Disfruta de una maravillosa vista a la Villa y sus alrededores, después de 20 minutos de caminata por los distintos senderos habilitados del Parque Cerro Santiago.

Sendero El Tigre
Recorrido de baja dificultad y corta duración, sin duda una de los más recomendados y hermosos de la comuna, en el que encontrarás zorros, cóndores y huemules.

Sendero Altavista
Las fascinantes vistas de los lagos Ciervo y Cisnes, Lagunas Encadenadas, Río Mayer y cordones montañosos,  te acompañaran en medio del bosque nativo por un recorrido que te llenará de energía.

Lago Cisnes
A tan sólo 10 km. de Villa O´Higgins, y con diversos afluentes, El Lago Cisnes te encantará por su flora y fauna y la gran cantidad de puntos de pesca,  donde podrás capturar hermosos ejemplares de trucha, fario, arco iris y percatrucha.

Lago Ciervo
Este lago recibe los afluentes del Lago Negro por el sur y del desagüe del Lago Cisnes por el norte. Si eres amante de la pesca deportiva este es otro importante punto que no puedes dejar de visitar.

Camino Austral Río Bravo a Lago O´Higgins- Bahía Bahamondez
Disfruta de 107 km. de espectaculares vistas a ríos, montañas nevadas, bosque nativo, glaciares colgantes y una rica avifauna. Maravíllate con la posibilidad de ver algún ejemplar de huemul, símbolo del escudo nacional.

Cerro Submarino.
En él se ubica el glaciar más cercano a la villa y te ofrece las mejores panorámicas del Valle del Mayer, Glaciares del Mosco y de grandes cerros de Campos de Hielo Sur.

Río Pascua
Con  grandes saltos e impresionantes rápidos, este río no te dejará indiferente, su cuenca es una de las zonas menos exploradas de la Patagonia Chilena, por lo que su entorno prácticamente no ha sufrido los efectos de la actividad humana, siendo el refugio de grandes extensiones de flora nativa y de fauna, predominando el huemul.

Mallines Rio Mayer  
A 10 minutos de la Plaza de Armas de Villa O´Higgins, encontrarás un hermoso bosque nativo de lengas y coigües con pequeñas lagunas y mallines, con abundante avifauna como carpinteros, bandurrias, caiquenes, entre otros.

Glaciar O´Higgins
Uno de los más hermosos  de los campos de hielo Sur y más grandes de Sudamérica. Te sorprenderás con  su majestuosa presencia, y con su superficie de  754 km2 y paredes que se elevan sobre los 80 mt. del espejo del lago

Lago Christie
Lago ubicado hacia el norte de entrada a Mayer, cercano a la frontera con argentina. Por su rivera  oriente te encontrarás con la antigua “huella pilchera” utilizada para unir  Villa O´Higgins y Cochrane. Sus aguas poco exploradas presentan buenas condiciones para la pesca deportiva.

Atractivos culturales y eventos programados

Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi
Emplazado en la antigua Iglesia católica, construida por el padre Antonio Ronchi, mítico misionero de la zona, exhibe en su interior objetos históricamente utilizados en la tradición local. Conoce el testimonio de la labor de este incansable sacerdote, registrado en fotografías videos artículos personales, cargados de un importante valor histórico regional.

Encuentro Costumbrista
En el mes de febrero podrás sumergirte de la cultura local en el tradicional encuentro costumbrista. Gastronomía, esquila, domaduras y artesanía se dan cita para deleite de los visitantes.

Aniversario Fundación de Villa O´Higgins
Cada 20 de Septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la localidad con un gran asado comunitario acompañado de actividades típicas. Imperdibles si quieres conocer el verdadero espíritu del lugar.

Taller de Artesanía en Lana
En el taller de artesanía textil en lana de oveja, podrás conocer todo el proceso de preparación de lanas y tejidos.  Desde el lavado de la lana obtenida de la esquila hasta la pieza textil terminada.

Estancia de Candelario Macilla
Amplio predio junto al lago O´Higgins y fronterizo con Argentina,  donde encontrarás servicio de cabalgatas, alojamiento y alimentación.

Lugares destacados zona Valle de Azapa de la región de Arica y Parinacota

aCochrane bTortel
CVilla O`Higgins

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Puedes llegar por avión, en vuelos directos entre Villa Ohiggins y Coyhaique, o vía Carretera Austral, combinando con el cruce de la Barcaza Padre Antonio Ronchi en el Fiordo Mitchell. Otra atractiva alternativa es cruzando el Lago O´Higgins desde Candelario Mancilla a Puerto Bahía Bahamondez.

Tips

01

Datos

Actividades Turísticas

Ubicación geográfica: Latitud 49º 20` sur. Longitud 72º 18´oeste.
Población: 463 habitantes
Extensión: 8.182,5 km.
Capital comunal:Villa O´Higgins
Agricultura, ganadería, silvicultura y turismo.

Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:34

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Tortel

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS