Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:25

Lagos , Lagunas, Ríos y valles

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Lagos , Lagunas, Ríos y valles

Capital comunal Coyhaique
Localidades: Balmaceda, Villa Ortega, Valle Simpson, Ñirehuao, Villa Frei.

Reserva Nacional Trapananda

A 45 minutos de en el camino que conecta con Villa Ortega y Ñirehuao, te encontrarás en la Reserva Nacional Trapananda de 2.305 has. intervenidas para recuperar sus ecosistemas, a través de medidas de manejo adecuadas, considerando espacios para la recreación y educación ambiental.

Lago Elizalde

A sólo 33 km. de Coyhaique  y cercado por montañas, este lago de 25 km. te seducirá de inmediato gracias a  la rica diversidad de flora y fauna nativas, y a la variedad de actividades recreativas que puedes realizar en el lugar. Es un verdadero Paraíso para los  pescadores y amantes de la fotografía y excursionismo.
En su extremo occidental te encontrarás con el Lago Caro, pudiendo pasar de un extremo a otro en embarcaciones de poco calado.

Circuito Lacustre

Ven a admirar los grandes espejos de agua que albergan los cordones montañosos cercanos a Coyhaique, encántate con El lago Elizalde, Atravesado y Paloma. También encontrarás en este sector el Lago Monreal, Azul y Desierto unidos entre si por cortos ríos, siendo de gran atracción para los practicantes de la pesca deportiva por la abundancia y el tamaño de sus truchas.

Turismo Aventura

Coyhaique es el eje central de la Patagonia con acceso a las mejores rutas de trekking, parques nacionales, ríos y lagos. Una de las múltiples alternativas que te ofrece la comuna  es la práctica del turismo aventura, existiendo variadas actividades que podrás realizar como trekking y montañismo, ciclismo, rafting, kayak de río y pesca deportiva de salmón y trucha. Todo un mundo de posibilidades  para disfrutar en pleno de la adrenalina y el más estrecho contacto con la naturaleza.

Atractivos culturales y eventos programados

Museo del Mate: En Villa el Blanco, en la ruta que une Coyhaique y Balmaceda encontrarás la huella imborrable de los esfuerzos, desvelos e ilusiones de los pioneros, que tejieron la historia de la colonización,  base de la cultura local.

Museo de los Pioneros: Conoce el legado de costumbres y tradiciones que dejaron los pioneros en Balmaceda, primer poblado de la región, en este espacio que conserva objetos e imágenes de la historia local. El museo alberga también una sala de exposición y venta de artesanía, y una biblioteca vecinal.

Museo Colonos de nuestra tierra: En la localidad de Villa Ortega, podrás apreciar material informativo correspondiente a los primeros pobladores del lugar y entender parte de su historia.
Museo de colonización de Valle Simpson: Transpórtate en el tiempo, al encontrar en su exposición antiguos elementos con una detallada descripción  e información de la historia del lugar.

Museo Valle la Luna: En la localidad de Ñirehuao encontrarás una detallada descripción histórica y geográfica del lugar, que comparte  espacio con la biblioteca vecina y la radio comunitaria.

Capital Comunal: Puerto Aysén

Localidades: Puerto. Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Manuales, Islas Huichas y Valle Laguna.

Actividades económicas: salmonicultura, ganadería, extracción de productos marinos, industria forestal.

Río y Laguna los Palos: A 10 km. de Puerto Aysén  te sorprenderás con un mágico paisaje, después de avanzar por un sinuoso camino y cruzar un puente colgante sobre el río del mismo nombre, donde podrás  practicar la pesca deportiva y realizar suaves caminatas para observar la flora y fauna del lugar.

Puerto Chacabuco: Es el principal Terminal marítimo de la región, donde recalan naves de gran calado. Ubicado en una bahía muy protegida, Puerto Chacabuco, te da la bienvenida con un bello escenario natural, punto de partida para las diversas rutas turísticas que recorren los canales y fiordos la región.

Puente Presidente Ibáñez: Sorpréndete con la  compleja obra de ingeniería y diseño, del puente colgante más largo de Chile, declarado Monumento Nacional. Son 210 metros que se extienden sobre el Río Aysén, conectando Puerto Chacabuco con Puerto Aysén y la Carretera Austral.

Parque Aikén del Sur: A sólo 15 km. de Puerto Aysén  podrás internarte en este parque privado  que recorre, a través de diversos circuitos, bosques nativos, praderas naturales, la rivera del Lago Riesco y para finalizar, un gran salto de agua  de 22 mt. como recompensa .
Lago Riesco: Ven a maravillarte con la belleza escénica que presenta este gran lago de tranquilas aguas, que son el panorama ideal para los amantes de la pesca deportiva. Déjate envolver por la paz que trasmite el silencio que sólo se rompe con el susurro de las olas.
Islas Huichas: Compuesta por las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, representa el asentamiento humano más representativo de la zona insular de la comuna de Aysén. Puerto de paso de las distintas embarcaciones que atraviesan los canales, donde podrás disfrutar de su gastronomía típica en base a productos del mar.

Villa Mañihuales: Enamórate de este pintoresco villorrio y sus alrededores, recorre los senderos del la Reserva Nacional Mañihuales y aventúrate en los ríos Mañihuales y Ñirehuao destino obligado para los amantes de la pesca deportiva y el kayak.
Monumento Natural Cinco Hermanas: En la entrada del Fiordo Aysén te encontrarás con este monumento natural  compuesto por seis pequeñas islas donde abundan los bosques de ñire, lenga, canelillo y coigüe, junto a una rica fauna marina.
Fiestas costumbristas

En la comuna se realizan distintas celebraciones que rescatan lo mejor de las tradiciones patagónicas. Participa en alguna de las múltiples actividades que se realizan durante el aniversario de Puerto Aysén que se celebra durante todo el mes de enero. Las  jineteadas del Kilómetro 20, entre Puerto Aysén y Coyhaique (última semana de enero) y la feria costumbrista de Villa Mañihuales (febrero) son fiestas imperdibles para los visitantes.

Lugares destacados zona Coyhaique – Puerto Aysén de la región de AYSÉN

aCoyhaique Alto bCentro Ski El Fraile
CLagos , Lagunas, Ríos y valles DRío Simpson y Río Aysén
Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:23

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS