Chile Chico

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/985761Aysen_0000_Ciclistas_camino_a_tortel.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/641403Aysen_0026_chile_chico_cueva_de_las_manos_madre_e_hija.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/233356Aysen_0034_escalada_piedra_enclavada.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/654018Aysen_0084_piedra_hdr2.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/858851Aysen_0103_valle_de_la_luna_tres_marias.jpg.jpg
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:25

Chile Chico

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Chile Chico

La “ciudad del Sol”, a orillas del Lago General Carrera, y enmarcada por Campo de Hielo Norte y la Pampa frontera con Argentina, es un destino imperdible. Disfruta de su microclima que entrega agradables temperaturas, baja pluviosidad y un entorno privilegiado con paisajes de gran contraste.  Maravíllate con la aridez de la Pampa, el verde de los fértiles valles, y de su excepcional flora y fauna.  
La gran cantidad de actividades deportivas que se pueden desarrollar en torno al Lago General Carrera que se extiende prácticamente por toda la comuna, junto a su riqueza arqueológica y a la atractiva variedad de artesanía típica, convierten a Chile Chico en un punto de encuentro obligado para los visitantes de la Patagonia Chilena.

Principales Atractivos

Reserva  Nacional Laguna Jeinimeni

Ven a conocer la pureza y magia de este lugar, punto de encuentro de numerosas aves  típicas como los cisnes de cuello negro y  flamencos. Déjate encantar por la exuberante vegetación y la presencia de guanacos, huemules y vizcahas.
La reserva cuenta con numerosos  senderos de variada intensidad, a través de los cuales podrás vivir inolvidables caminatas en medio del bosque nativo y descubrir majestuosas vistas en alguno de sus miradores. La Laguna se sitúa en un verdadero altar en medio de la reserva,  un lugar ideal para practicar la pesca deportiva .

Ventisqueros:

Para llegar al glaciar más accesible de la Reserva, puedes utilizar el sendero creado por antiguos colonos y arrieros, y apreciar en el trayecto la belleza de valles, quebradas, bosques, cascadas y ríos.

Valle Lunar

Sorpréndete con hermosas  formaciones rocosas, con laberintos y esculturas naturales que semejan un valle lunar. No podrás quedar indiferente frente al contraste que se produce con la presencia del Lago como telón de fondo.

Cueva de las manos

No puedes dejar de visitar uno de los principales atractivos de la zona, en esta caverna natural encontrarás la mayor cantidad de pinturas rupestres de la región, con impresiones de manos y animales realizadas por los indígenas Aonikenk, con una antigüedad aproximada de 6 mil a 8 mil años.  

Pinturas rupestres

En toda la  comuna podrás encontrar  estos rastros de la cultura Tehuelche, que ocupó el área de Chile Chico hace 5 mil años aprox. Podrás apreciar estas impresiones en cuevas, aleros, casas de piedra y paredones, que son vestigio de las primeras ocupaciones humanas en la zona.

Laguna los Flamencos

Ven a contemplar esta hermosa laguna que alberga gran cantidad de flamencos, a sólo 43 kms. de Chile Chico, es el destino que no puede faltar en tu recorrido.

Piedra Clavada

Déjate encantar por 40 mts de piedra esculpida por la acción del viento, solitaria e imponente, a 25 kms de Chile Chico es lugar de avistamiento de cóndores y manadas de guanacos.

Mirador Cerro las Banderas

Un clásico en pleno centro de Chile Chico, donde tendrás acceso a  una vista panorámica del poblado y del gran  Lago General Carrera, disfruta del paisaje y déjate llevar.

Bahía Jara

Idílica playa lacustre ideal para relajarte, disfrutar del baño y realizar deportes náuticos. Un paraíso a sólo 18 kms. de Chile Chico, donde encontrarás todo lo  indispensable para hacer de ésta un experiencia sin igual.

Laguna Verde

Déjate sorprender con una belleza diferente que se encuentra  a 25 km. de Chile Chico, emplazándose con una tipografía propia de un cráter que bordea el Lago General Carrera,  esta Laguna se ha transformado en un místico destino, gracias a las propiedades medicinales que se le atribuyen a sus aguas color esmeralda de baja salinidad.

Desagüe Lago General Carrera

El Lago General Carrera tiene su desagüe  a 130 km. al occidente de Chile Chico. Sus aguas desembocan al Lago Bertrand en medio de un paisaje natural de flora nativa. Un lugar que te atrapará por lo sobrecogedor del paisaje, destino obligado para los amantes de la pesca deportiva.

Atractivos culturales y eventos programados

Sumérgete en la cultura local participando de las fiestas costumbristas que se celebran durante el período estival en las distintas localidades, como la Semana de Chile Chico  la última semana de enero, y la conmemoración de los aniversarios de Mallín Grande, Guadal y Puerto Bertrand durante los meses de enero y febrero. Un  Importante punto de encuentro de la cultura, folklore y gastronomía local.

Lugares destacados zona Lago General Carrera – Río Baker – Campo de Hielo Norte de la región de AYSÉN

aCerro Castillo bPuerto Tranquilo – Exploradores y Capillas de Mármol
CChile Chico

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Por vía aérea en vuelos directos desde Santiago hasta el aeropuerto de Balmaceda.
El paso fronterizo Jenimeni, es un punto de ingreso de alto flujo turístico, cuenta con un complejo Aduanero de alto estándar.
barco
EN BARCO
También puedes navegar el Lago General Carrera desde Puerto Ibáñez en un viaje de 2 horas.
en auto
EN AUTOMÓVIL
Por vía terrestre puedes optar por distintas rutas como la  Carretera Austral y tomar la ruta a Cerro Castillo – Cruce Puerto Guadal en un viaje de 7 hrs. Otra alternativa es a través de territorio argentino realizando el recorrido Puerto Ibáñez – Paso Palavicini- Los Antiguos. O la opción Balmaceda- Paso Huemules- Los Antiguos.

Tips

01

Datos Localidades

Actividades Económicas

Población: 500 habitantes aprox.  
Extensión: 4669 km2.
Capital Comunal: Chile Chico
Bahía Jara, Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, El León y El Ceballos. Turismo, agricultura,  ganadería y minería.

Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:26

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS