Puerto Tranquilo – Exploradores y Capillas de Mármol

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/536059Aysen_0017_capillas_2_kayak.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/653144Aysen_0038_exploradores_caminata.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/338188Aysen_0019_capillas_kayak_doble.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/816257Aysen_0025_catedral_kayaks.jpg.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/127988Aysen_0018_capillas_bote.jpg.jpg
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:25

Puerto Tranquilo – Exploradores y Capillas de Mármol

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Puerto Tranquilo – Exploradores y Capillas de Mármol

Puerto Río Tranquilo: Para seguir disfrutando de hermosos paisajes, este es un paso obligado si buscas un centro de operaciones para acceder a lugares como Capilla de Mármol y Valle exploradores, y un centro de descanso y planificación de excursiones antes de seguir recorriendo el sur de la región. Cuenta con servicios turísticos: Alojamiento, alimentación, información turística, Combustible, Minimarket.
Desde Puerto Tranquilo tomar camino al oeste, a 65 km aprox, ingresar al Sendero que lleva al Mirador del Glaciar Exploradores, parte del Campo de Hielo Norte. Una experiencia imperdible es la Caminata en Hielo con una duración de 6 hrs aprox.

Bahía Exploradores: Lugar estratégicamente localizado donde llega el camino desde Puerto Tranquilo, dando acceso a laguna San Rafael a 2 horas y 30 minutos de navegación. Desde esta bahía se puede acceder a bahía Erasmo y al canal Copquelan. La bahía y los alrededores son atractivos para deportes náuticos y rico en biodiversidad marina. El camino de acceso desde Puerto Tranquilo es muy atractivo paisajísticamente ya que bordea el límite norte del Campo de Hielo Norte dando acceso a algunos ventisqueros como el Exploradores y el Grosse.

Capillas de Mármol: Declarado Santuario de la Naturaleza en 1994. Este Santuario se encuentra en la Puntilla Capilla el Mármol, rodeada por las aguas del lago General Carrera. Como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud. Este recurso geológico alcanza su mayor valor escénico en el lugar conocido como “Capilla de Mármol”, debido al golpeteo del agua del Lago General Carrera, que ha labrado cavidades y grutas en el mármol generando una unidad de gran atractivo turístico. Punto de partida de la navegación: Puerto Tranquilo.

Lugares destacados zona Lago General Carrera – Río Baker – Campo de Hielo Norte de la región de AYSÉN

aCerro Castillo bPuerto Tranquilo – Exploradores y Capillas de Mármol
CChile Chico
Ultima modificacion el Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:25

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Aysén

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS