Tongoy

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/503503tongoy_chile.jpg
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:57

Tongoy

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Tongoy

Se encuentra ubicado a 48 km del puerto de Coquimbo y a 430 km de Santiago.
Tongoy  indudablemente es reconocido por su Playa Grande, de 14 km y Playa Socos, de 4 km.
Playa Grande,  es de interés la caleta de San Pedro, punto de compra de  frescos y variados mariscos y pescados. Destacamos la fiesta religiosa  en honor al santo  patrono de los pescadores, cada 29 de Junio, celebrada con una romería por el mar  en relucientes  y adornadas embarcaciones de acuerdo a la ocasión. Cercana a la caleta se encuentra una gran variedad de restaurantes con su rica oferta gastronómica.
Al sur de Playa Grande destacamos la pequeña localidad de Puerto Aldea y la hacienda El Tangue.
Playa Socos, es por generaciones el corazón de las actividades del turismo de sol y playa de Tongoy, encontrándose cercana a ella óptimas acomodaciones hoteleras. Al extremo norte de esta playa se emplaza la inmobiliaria turística Puerto Velero.
Esta playa de gran belleza escénica coexiste con la desembocadura del Estero de Tongoy, uno de los humedales de gran belleza que cuenta el balneario.

El paso obligado a la Playa Socos por el típico puente sobre el humedal ha caracterizado por generaciones la imagen urbana de Tongoy.  

IMPERDIBLES SON SUS HUMEDALES

Humedal de la desembocadura del Estero de Tongoy, constituye uno de los sitios más interesantes para la observación de aves de ambientes acuáticos en Chile. Es un humedal considerado “sitio prioritario por la estrategia de biodiversidad de la  Región de Coquimbo” y alberga una variada flora y fauna asociada.
El humedal conforma un sitio clave en la ruta migratoria de las aves neotropicales e interhemisféricas que migran a lo largo de la costa de Chile central. Destaca en este humedal la gran cantidad de especies migratorias del orden Charadriformes. Para estas aves, el humedal estero de Tongoy representa su cuartel de invernada, lo que le confiere a este sitio una importancia de carácter internacional en América.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Playas La Serena - Coquimbo DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

a Avenida del Mar - Costanera b Totoralillo
c Guanaqueros D Tongoy

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Si viene desde Santiago en automóvil debe tomar la Ruta 5 Norte a la altura del Km 222 se encuentra la ciudad de Los Vilos, generalmente parada obligada para recargar combustible o para degustar maravillosa cocina marinera.  La carretera ofrece excelentes condiciones y la velocidad máxima permitida es de 120 Km por hora. Dentro de este paraje semi árido en ciertos trechos la carretera se acerca al mar  y sus oleajes.

Llegando a Tongoy, a la altura del Km 415 de la Ruta 5 Norte se encuentra una bifurcación hacia la costa que llega a Tongoy. Si usted viene en vehículo conserve su peaje ya que mostrándolo se liberará del pago correspondiente. En los siguientes 7 kilómetros se encontrará con un hermoso llano que forma dos hermosas e inmensas bahías que separa la Península de Tongoy.
 

Tips

01

Cultura
Victor Domingo Silva (1882-1960), hijo ilustre de Tongoy llamado “el poeta nacional” por el contenido social de su obra. Aún se conserva la casa donde nació y vivió.
Ruta Patrimonial Bahía de Tongoy, son 11,5 km para realizar en vehiculo o bicicleta, que permiten recorrer los humedales Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo, donde habitan más de un centenar de aves, además de la vida rural de la hacienda El Tangue.

Ultima modificacion el Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 12:20

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Guanaqueros

Videos Región de Coquimbo

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS