Ruta de Las Estrellas

Observatorio Cerro Mayu

Primera iniciativa para desarrollar astronomía popular y educativa en la región ...

Observatorio Cancana

Del nombre que significa: “Altar ó montaña sagrada para la cultura diaguita ...

Observatorio Collowara

Collowara está incluido en el área astronómica por excelencia según la comunidad astronómica. ...

Observatorio Mamalluca

Es el primero en su tipo de uso turístico en la Región de Coquimbo. ...

Observatorio Cruz del Sur

Uno de los centros de astro-turismo más grandes de Sudamérica. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/592326Observatorio_Cerro_Mayu.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/752206Observatorio_Cancana.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/359532Observatorio_Collowara.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/245689Observatorio_Mamalluca_noche.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/989855Cruz_del_Sur.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Martes, 20 de Septiembre de 2011 09:28

Ruta de Las Estrellas

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Ruta de Las Estrellas: Observatorios Turísticos

Esta Ruta se inicia a partir de la búsqueda del lugar perfecto con cualidades especiales de “visibilidad” para la instalación de observatorios astronómicos internacionales dotados de instrumentos de alta precisión y utilizados en la observación de los astros centrados en el Hemisferio Sur.

Los requisitos esenciales eran cielos claros, condiciones atmosféricas estables, una relación de simpatía con el país huésped y un lugar libre de fuentes artificiales de polución, como polvo y luminosidad proveniente de iluminación de ciudades.

La Ruta de las estrellas invita a conocer y a admirar las magníficas instalaciones ofrecidas en la región, pero también hace partícipe al aficionado a escudriñar y a contemplar por sí solo un fascinante espacio de cuerpos celestes y galaxias, por ejemplo es posible a simple vista observar la Vía Láctea, que es la galaxia a que pertenecemos, y las Nubes de Magallanes que son las galaxias más cercanas a la nuestra. Distinguir algunas de las más brillantes estrellas como Sirio, Alfa, Beta, Betelgeuse entre otras.

Los seguidores de esta “Ruta de las Estrellas” conocerán las maravillas que nos deparan el cielo con la orientación y guía de profesionales con amenas charlas educativas y entretenidas observaciones al cielo proporcionando una experiencia única e incomparable.

 

DESTINOS DESTACADOS ZONA Ruta de Las Estrellas DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

a Observatorio Cerro Mayu b Observatorio El Pangue
c Observatorio Cancana D Observatorio Collowara
E Observatorio Mamalluca F Observatorio Cruz del Sur

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Nuestra ruta comienza yendo desde La Serena hacia el Valle de Elqui, se puede llegar a Cerro Mayu tomando la ruta 41, a 27 km al sureste de La Serena.
A 9 km al noreste de Vicuña, también por la ruta 41 el visitante también podrá visitar Observatorio Mamalluca.
A 17 km al sureste de vicuña y a 77 km de La Serena, ubicado con una privilegiada vista al cielo y la montaña se accede a Observatorio del Pangue. En el sector denominado el Pangue a 11 km al sureste de Montegrande y a 112 km al sureste de La Serena, tomando la ruta 41 y luego la ruta D-485 se accede a Observatorio Cancana.
A 5 km al sureste de Andacollo y a 59 km al sureste de La Serena, tomando la ruta D-43 y luego D-51, se llega a Observatorio Collowara.

A 4 km al sureste de Combarbalá y a 191 al sureste de La Serena, accediendo por la D-43, luego D-55 camino a Monte  Patria-Combarbalá y para continuar por la ruta D-71, se parecía emplazado en cerro Peralito Observatorio Cruz del Sur.

También existen agencias de viajes que realizan tours desde La Serena a los observatorios turísticos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Seguridad Salud
Desde La Serena, por la Ruta 41, se cubren kms. Pavimentados. Los km desde esta ruta hacia los observatorios son caminos de ripio muy bien mantenidos. Aproximadamente la demora es de 30 minutos hasta una hora y media de viaje. La Serena, Vicuña, Andacollo y Combarbala

Ultima modificacion el Jueves, 23 de Mayo de 2013 11:37

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Coquimbo

 

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS