Capitán Pastene

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/570553Capitan_Pastene.jpg
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 14:24

Capitán Pastene

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Capitán Pastene

Poblado de descendientes de colonos italianos ubicado a 10 kilómetros de Lumaco y a aproximadamente 630 km. Al sur de la capital nacional, Santiago y a 38 Km. de Traiguén.

Localidad relacionada íntimamente con la llegada de familias que provenían de la Provincia de Módena (al norte de Italia) y que en 1904 dejaron su país para vivir en estas tierras. El poblado se fundó el 11 de marzo de 1905 con el nombre de “Capitán Pastene” en honor al ilustre marino italiano Juan Bautista Pastene.

Destacan especialmente los restaurantes y fábricas artesanales de embutidos y pastas, que preparan exquisitas recetas originales traspasadas de generación en generación. Adicionalmente en el poblado podrás disfrutar de; Iglesia de San Felipe Neri: Construida en 1943, pero inaugurada recién 11 años después, la iglesia recuerda al santo nacido en Florencia, Italia, se ubica frente a la plaza. 

Cerro de la Virgen María: Ubicado a la mitad del camino Pastene – Lumaco, es un lugar ideal para la reflexión y la oración, en el que desarrollan fiestas religiosas en honor a la Virgen (8 de diciembre). Piedra Santa: Sitio ceremonial de procesión religiosa que evoca una leyenda mapuche que relata la historia de una gran piedra que rodó por la ladera y pasó al otro lado del río donde quedó instalada.

DESTINOS DESTACADOS ZONA NAHUELBUTA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

a Capitán Pastene b Angol - Purén

Cómo llegar

bus
EN BUS
Desde Angol es posible llegar hacia Capitán Pastene en buses Bio Bio, salidas diarias a las 18:15 hrs.
en auto
EN AUTOMÓVIL
Capitán Pastene se ubica a 120 Kilómetros al noroeste de la ciudad de Temuco
A 10 kilómetros de la localidad de Lumaco, yendo desde Traiguén hacia la costa, después de ascender por una cuesta amplia, se llega a Capitán Pastene.
 

Tips

01

Degustación de comida italiana Museo del jamón
Ubicada en la esquina de las calles Pedro de Valdivia y Julio Zegers, una réplica de vivienda mapuche tradicional, con su forma circular, sus muros de barro y su techo cónico. Allí se pueden degustar comidas mapuches, apreciar sus trabajos artesanales en plata típica de la etnia, además de sus trabajos en lana y madera nativa. Esta arteria, que desemboca en la Plaza de Armas de la ciudad, concentra la oferta gastronómica y comercial de la ciudad.

Ultima modificacion el Jueves, 08 de Septiembre de 2011 17:20

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
{gallery}594{/gallery}
Mas en esta categoria: Angol - Purén »

Videos Región de la Araucanía

Video: Corporación Traytrayko

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS