Temuco

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/931400Temuco.jpg
Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:38

Temuco

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

TEMUCO

A siete cuadras de la Plaza de Armas de Temuco encuentras el Monumento Natural Cerro Ñielol, la única Área Silvestre Protegida de Chile que se encuentra en el radio urbano de una ciudad. Ideal para hacer deportes o caminatas por sus senderos , tomar fotografías y observar flora nativa. Cuenta con un restaurante y miradores en la cumbre, ofrece una vista panorámica de la ciudad y su entorno volcánico. Conoce también su historia, ya que aquí se encuentra la "Patagua del Armisticio", que recuerda cuando el pueblo Mapuche hizo entrega de sus tierras a los colonizadores para la creación de la ciudad.

No puedes irte de la ciudad sin antes visitar el Mercado Municipal, es uno de los mejores lugares para encontrar artículos, productos y artesanía mapuche y donde podrás disfrutar de buenos restaurantes que ofrecen platos de la gastronomía criolla.
Si deseas conocer más de la historia recorre el Museo Regional de La Araucanía, Ubicado en Av. Alemania 084, lugar que conserva la historia local y que alberga una valiosa colección de testimonios de la cultura y vida mapuche, antes, durante y después de la conquista, y también de la colonización. También puedes conocer el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en calle Barros Arana 0565 en la que fuera Casa de Máquinas, conserva parte del patrimonio ferroviario de Chile.

La Plaza Aníbal Pinto, ubicada en el centro de la ciudad, posee añosos árboles y cuidados jardines. En ella podrás apreciar el “Monumento a la Araucanía”, obra realizada por artistas locales que muestra los protagonistas de la ciudad: una Machi, un soldado, un guerrero Mapuche , un colono y un conquistador. Cuenta con una sala de exposiciones en su área central.

La Feria Libre Aníbal Pinto, en el sector de la Estación y pintoresco sector del Temuco antiguo, podrás observar cómo se comercializan los productos agrícolas de la región. En este lugar, además de frutas y verduras se puede encontrar artesanía, legumbres y lácteos.
En Temuco también podrás visitar la Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, en Av. Alemania 0422, cuenta con exhibiciones de pintura, escultura, grabado, fotografía y otras disciplinas afines.

Para que pruebes tu suerte encuentras también en Temuco el casino de juegos, con variada entretención y para que vayas de compras grandes tiendas y malls se ubican en diferentes sectores de la ciudad, destacan Portal Temuco, ubicado en calle Av. Alemania 0671 y Mall Mirage, ubicado en calle Av. Torremolinos 410.

En Temuco hay zonas de pubs y discotheques en las que te divertirás en la noche. Los pubs se concentran en el sector de Av. Alemania, Av. San Martín y también hay pubs y discotheques en el sector de la entrada norte a la ciudad.
Desde Temuco podrás visitar el Zoológico Ti Koyam, a 12 km. al norte de Temuco, frente a Pillanlelbún, es un parque recreacional ecológico, donde se encuentra una variedad de animales, áreas verdes e instalaciones recreativas. También podrás visitar la Fundación CholChol a 16 km de Temuco, camino a Imperial, aquí se comercializan exclusivas piezas artesanales de decoración y vestir, fieles reflejos de la creatividad y riqueza cultural del pueblo mapuche.

En CholChol, a 29 km de Temuco no puedes dejar de visitar el Museo Mapuche, en él conocerás sobre la historia y cultura del pueblo Mapuche. A un km de CholChol se encuentra el sector Huiñoco, donde se ubica una interesante iniciativa de turismo Mapuche, aquí podrás alojar en cómodas cabañas que mezclan el estilo de la construcción Mapuche con la comodidad contemporánea. Además, podrás pasear en bote, a caballo, en carreta, disfrutar de comidas típicas y participar en las faenas del campo. También puedes realizar estas actividades en el sector El Peral, ubicados en la ribera del río CholChol.

En CholChol, en el mes de Febrero se prepara “La tortilla más grande del mundo”, evento que reúne a gran cantidad de visitantes, ocasión en la que podrás degustar este delicioso pan Mapuche.

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios hasta Temuco,  (1 hora 20 min sin escalas). El aeropuerto Maquehue está ubicado a aproximadamente unos 7 km de esa ciudad.
bus
EN BUS
Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino (12 hrs. Aprox.) La mayoría de los buses viajan durante la noche.
Buses salen desde:
  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O'Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: (2) 7762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: (2) 3761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: (2) 7760645
Desde Temuco hasta CholChol viajan buses desde el Terminal de Buses Rurales ubicado en Av. Pinto 032 .
en auto
EN AUTOMÓVIL

Desde Santiago hasta Temuco, por la ruta 5 sur (676 km).

Desde Temuco hasta CholChol hay 29 km, camino asfaltado.

 

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Dato Gasolina Horarios Comerciales
En Temuco debes tomar los mismos cuidados que en cualquier ciudad grande, aunque es una ciudad segura, debes cuidar bolsos y artículos de valor. En invierno debes protegerte del frío y la lluvia con ropa abrigada . En Temuco y CholChol hace calor en verano por lo que debes llevar agua cuando recorras sus atractivos. El tren turístico de la Araucanía, iniciativa impulsada por el Museo Ferroviario Pablo Neruda, rescata una ruta tradicional de la época dorada de los trenes entre las ciudades de Victoria y Temuco.  Las fechas de los viajes se anuncian en www.museoferroviariotemuco.cl .
Si eres un amante irremediable de la adrenalina, existe la posibilidad de sobrevolar en parapente la ciudad de Temuco, saliendo desde el cerro María Luisa, a 5 minutos del centro de la ciudad.
En Temuco hay varias estaciones de servicio donde encuentras combustible. El comercio en Temuco permanece abierto durante todo el día, desde las 09:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. en la tarde. En CholChol algunos establecimientos cierran al mediodía pero puedes encontrar almacenes abiertos todo el día.

02

Servicios de información turística Internet
Sernatur, Claro Solar esq. Bulnes – Thiers 539, Tel. (45) 312857.
Oficina Información Turística interior Mercado Municipal (Municipalidad de Temuco), Tel. (45)973628 Temuco:Sernatur, Claro Solar esq. Bulnes – Thiers 539, Tel. (45) 312857. Oficina Información Turística interior Mercado Municipal (Municipalidad de Temuco), Tel. (45)973628
En Temuco encuentras varios establecimientos de internet en el centro y alrededores de la ciudad.

Ultima modificacion el Jueves, 09 de Agosto de 2012 15:13

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Nahuelbuta

Videos Región de la Araucanía

Video: Corporación Traytrayko

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS