Región de Los Lagos

Chiloé

Conocer el territorio insular de Chile es adentrarse en un mundo mágico, con mucha riqueza cultural y patrimonial ...

Carretera Austral

Esta ruta destaca por ser el primer tramo de la Carretera Austral de Norte a Sur y que parte como KM. 0 en Puerto Montt ...

Osorno

En la precordillera de Osorno, una ruta sinuosa te conecta con el Parque Nacional Puyehue, Santa Elvira, Las Parras, Termas Puyehue, Aguas Calientes y ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/657205chiloe.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/669274carretera_austral_chile.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/474140Osorno_chile.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Lunes, 18 de Julio de 2011 18:29

Región de Los Lagos

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

DÓNDE ESTÁ LA REGIÓN

Ubicada en una extensa zona de lagos y volcanes, La X Región de Los Lagos es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Los Ríos, al sur con la Región de Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. Corresponde a la Patagonia chilena.

Cuenta con una superficie de 48.583,6 km² y una población estimada al año 2010 de 720.000 habitantes aproximadamente, los cuales corresponden al 4.7% de la población nacional. La región está compuesta por las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena y la capital regional es la ciudad de Puerto Montt.

CLIMA Y GEOGRAFÍA DE LA REGIÓN

La geografía de la región se caracteriza por la abundante presencia de ríos y lagos. Los ríos de la región se caracterizan por sus bajas torrenciales de origen andino y por las irregularidades de sus cursos. Entre los cuales destacan los ríos Petrohué, Puelo, el Yelcho y Palena.

Los lagos son de origen glacial y en la cordillera de Los Andes destacan montes y volcanes como el Puyehue, Casablanca, Puntiagudo, Tronador, Osorno, Calbuco, Yates, Chaiten, Corcovado, Michinmahuida.

La región, en general, posee un clima templado lluvioso. La parte costera, salvo el sur de la isla de Chiloé, goza de un clima templado frío con lluvias invernales. Por otra parte, hacia el sur, el clima se caracteriza por no poseer estaciones secas, además de constantes lluvias.

La temperatura media regional alcanza a los 11º C y en relación al agua caída, la ciudad de Osorno es la más seca (1.330 mm.) y aumentan a 1.800 mm en Puerto Montt. Hacia la Cordillera de los Andes aumentan más todavía y con intensas nevazones en invierno (Lago Rupanco, Lago Chapo, Lago Todos los Santos)

HISTORIA DE LA REGIÓN (ej: Personajes históricos, mitos y leyendas, gastronomía típica)

La Región de Los Lagos consta del famosos archipiélago de Chiloé, tierra en la que se juntan muchos mitos y leyendas, tales como es trauco y el caleuche. Es en este archipiélago en la que está la ciudad de Castro, la 3ª ciudad más antigua de Chile. La cual fue quemada por piratas holandeses que saqueaban esa zona del continente.

DATOS SOCIOPOLÍTICOS, ECONÓMICOS Y CULTURALES

La economía regional se concentra en actividades agrícolas-pecuarias, silvícola, acuícola y pesca, en las cuales se integran procesos de industrialización. Destacan la ganadería de especialización lechera, conservas, principalmente de mariscos, alguicultura (algas marinas), miticultura, salmonicultura, industria marítima (astilleros y navieras), agricultura extensiva de cereales, explotación forestal y, especialmente, el turismo. El cual se caracteriza por tener una variada gama de atracciones. En la zona existen espectaculares paisajes naturales, contando con numerosos lagos, bosques, ríos, playas, volcanes y cascadas.

Esta región atrae también a los turistas, por su peculiar combinación de culturas, siendo estas la mapuche, española, alemana y siria, que reflejan sus influencias en comidas (milcaos, curantos, kuchenes, cervezas, dulces árabes, cazuelas, entre otros), en bailes, dichos y costumbres.

 

DESTINOS DESTACADOS  DE LA Región de Los Lagos

a Chiloé b Carretera Austral
c Osorno D Llanquihue

 

 

Actividades que te recomendamos

Tips

01

Seguridad Salud Agua Potable
Al menos 5 ciudades con plan cuadrante, además monitoreado constantemente por onemi por actividad volcanica. Hospitales y servicios de urgencia en los grandes poblados; Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Castro, Ancud, Quellon, Hualaihue, Los Lagos,  Futalufu. En todas los centros urbanos hay agua potable y es posible consumir desde la llave sin problemas.

02

Horarios Comerciales
Generalmente horarios de Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs. con pausa de almzo de 2 horas, entre 13 y 15 hrs. Sábados abierto medio día.
Malls jornada completa de lunes a domingo.

Ultima modificacion el Lunes, 06 de Mayo de 2013 15:39

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Los Lagos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS