Ancud y Ruta de Las Iglesias

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/503927ancud_chile.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 16:14

Ancud y Ruta de Las Iglesias

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Ancud y Ruta de Las Iglesias

Desde Ancud a 78 Km. al sur por la ruta 5 con un desvío de 8 Km. al sureste se encuentra Dalcahue, lugar donde se encuentra una de las extraordinarias iglesias patrimonio de la humanidad, Nuestra Señora de los Dolores construida a fines del siglo XIX.
Esta comuna también alberga la feria artesanal que cuenta con remodeladas instalaciones, donde los artesanos ofrecen sus productos inundando el puerto de colores.
De aquí, tras breves minutos a través de trasbordadores que cruzan el Canal de Dalcahue se llega a la Isla de Quinchao, estos traslados son frecuentes durante el día. El poblado de Curaco de Vélez característico por su gran riqueza cultural, cuna de Don Galvarino Riveros, genio naval de la guerra del Pacifico. Más al sur Achao donde se conserva su portentosa iglesia de madera cuyas bases datan del año 1690, Santa Maria de Loreto.
Retomando el camino principal se continúa hasta Castro, capital de la provincia donde se levanta otra majestuosa iglesia patrimonial, la iglesia de San Francisco, admirar los palafitos representando la manifestación más austral del mundo de la arquitectura del bordemar.
A 15 Km. más al sur se encuentra otra iglesia patrimonial ubicada en Vilupulli, construida a comienzos del Siglo XX destacándose por la forma alargada de su pórtico y la esbeltez de su torre.

DESTINOS DESTACADOS ZONA CHILOE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A Puñihuil - Chepu b Ancud y Ruta de Las Iglesias
C PN Chiloe - Cucao D Castro y Dalcahue
D Humedales Caulin Putemun E Quellón - Tantauco

Cómo llegar

bus
EN BUS

Desde el terminal Municipal de Castro salen buses en dirección a Dalcahue, isla Quinchao con varias frecuencias de horarios durante el día.
Para llegar a Castro desde Ancud el Terminal Cruz del Sur o Terminal Municipal cada de 35 minutos aproximadamente durante el día

Tips

01

Datos

-La Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, invita a conocer el origen y trascendencia de las iglesias chilotas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en calle Errázuriz 227, Ancud - www.iglesiasdechiloe.cl, son los encargados del rescate de nuestro Patrimonio y le invitan a visitarlas manteniendo algunas precauciones que permitan continuar esta apertura a los turistas, sin  interferir con la dinámica propia de los templos.

Ultima modificacion el Martes, 29 de Noviembre de 2011 10:34

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Los Lagos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS