Castro y Dalcahue

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/650972cucao.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 16:14

Castro y Dalcahue

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Castro y Dalcahue

CASTRO: El bordemar de Castro es una sucesión de pintorescos palafitos, típicas casas de madera construidas sobre pilotes enterrados en el mar. En la Plaza de Armas es posible visitar la iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad; la plazuela Gamboa, desde donde se divisan palafitos y la construcción naval artesanal; el puerto y feria artesanal de calle Lillo es un magnifico centro comercial en la costanera de la ciudad. Variedad de trabajos en madera y utensilios de cocina chilota son vestidos por chalecos de lana colgados entre los diferentes puestos de artesanías que comparten con unos "palafitos cocinerías" que ofrecen calentar el estómago con cazuelas y pescados ahumados por un módico precio; y el Parque Municipal con el Museo de Arte Moderno. En este parque se realiza el Festival Costumbrista de Chiloé, durante el tercer fin de semana de febrero de cada año. Otros lugares de interés están en la península de Rilán con su iglesia y alrededores campesinos.

DALCAHUE: "Lugar de dalcas o canoas", hoy es un importante centro artesanal, náutico, e industrial, de intercambio para las comunidades rurales, de islas cercanas y de la ribera del canal. Su feria o mercado es activísimo, abre los días domingos, como dicen los lugareños, "tiene de un cuantuay", una gran variedad en lana: chombas, choapinos, frazadas, etc. Extraordinaria es su iglesia, PH, cuyo frontis fue dotado de 9 arcadas, con algunos sectores probablemente construidos por los jesuitas a comienzos del siglo XVIII. Productos marinos y agrícolas, tejidos, canastos, adornos, frazadas y un movimiento náutico constante e ininterrumpido, recalan habitantes de las islas chauques, del archipiélago de Quinchao y toda la costa de la comuna, desde Quicaví, Tenaún, Tocoihue, Calen, San Juan, Quetalco, actualizan el significado de su nombre.
Desde su puerto tras navegar cerca de 5 min, se transborda a la gran isla de Quinchao, cuyos poblados principales son Curaco de Vélez y Achao, la que conserva su portentosa iglesia de madera cuyas bases datan de 1690, PH, tiene mercado, centro artesanal, talleres náuticos, museo y puerto menor. Al visitar esta zona de la isla tendrás el privilegio de conocer las manifestaciones culturales y arquitectónicas propias de nuestro Chiloé.

DESTINOS DESTACADOS ZONA CHILOE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A Puñihuil - Chepu b Ancud y Ruta de Las Iglesias
C PN Chiloe - Cucao D Castro y Dalcahue
D Humedales Caulin Putemun E Quellón - Tantauco

 

 

Ultima modificacion el Martes, 29 de Noviembre de 2011 10:35

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Los Lagos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS