Jueves, 22 de Septiembre de 2011 16:14

Puñihuil - Chepu

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Puñihuil - Chepu

Desde la costanera de Ancud hacia noroeste, por camino asfaltado, a 10 km encontramos a la izquierda el desvío a Mar Brava, extensa playa sobre el Océano Pacífico, continuando por este camino a 15 km accedemos a Puñihuil, pequeña caleta de pescadores, en su bahía encontramos tres islotes declarados Monumento Natural, muy cercanos a la playa, en ellos podemos ver los simpáticos chungungos (nutrias de mar), gaviotas, caiquenes, cormoranes, carancas entre otras aves, pero lo que hace aún más especial este lugar es la colonia de pingüinos, (Humboldt y Magallánicos), que habitan los islotes durante los meses de septiembre a marzo. Para realizar la visita a la colonia, se encuentran excursiones guíadas por gente local. La navegación no permite el desembarco en los islotes y tiene una duración de 25 a 30 minutos.

-Chepu y Ahuenco,
Prosiguiendo desde Ancud hacia el sur por la Ruta 5, en el kilómetro 25, existe un cruce a la derecha de la panamericana, si lo tomas, tras recorrer 13 km hacia el oeste llegarás a Chepu. Aquí la pesca de mar abierto es abundante. Chepu es el punto de partida para ingresar al Parque Nacional Chiloé, en su sección norte. Y si navegas hasta laguna Coluco podrás observar variedad de aves migratorias, lugar de excelencia para practicar la ecoaventura, en el lugar se puede arrendar cabañas, acampar y se encuentran hospedajes familiares de agroturismo.

 

DESTINOS DESTACADOS ZONA CHILOE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A Puñihuil - Chepu b Ancud y Ruta de Las Iglesias
C PN Chiloe - Cucao D Castro y Dalcahue
D Humedales Caulin Putemun E Quellón - Tantauco

 

 

Cómo llegar

bus
EN BUS

Desde el Terminal Municipal de Ancud salen buses a Chepu 3 veces durante la semana.
Para llegar a Puñihuil salen buses 3 veces durante el día de lunes a viernes desde el Terminal Mar Brava en Ancud

 

Tips

01

Datos

-Es necesario que realices una reserva previa para visitar los islotes de Puñihuil. Consultar en Oficina de Informaciones turísticas para la reserva

-En Chepu necesitar contar con más de un día para visitar este lugar. Puede arrendar kayaks, hacer cabalgatas y trekking guiados hacia Ahuenco.
-Si decide pernoctar en Chepu se puede contactar con los prestadores de servicios del lugar, lo irán a buscar al cruce de la Ruta 5.

 

Ultima modificacion el Martes, 29 de Noviembre de 2011 10:34

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Ancud y Ruta de Las Iglesias »

Videos Región de Los Lagos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS