Quellón - Tantauco

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/293043quellon_chile.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 16:14

Quellon - Tantauco

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Quellon - Tantauco

A 99 km. al sur de Castro por carretera pavimentada, y con mas de 10 frecuencias diarias de buses, se accede a Quellón fundada en 1905, pasando por los lagos Tarahuín y Natri, aptos para la pesca recreativa, rodeado de bosque, más adelante el estero de Compu, sector de bellos islotes y flora nativa, este lugar históricamente ha sido el lugar de residencia del Cacique Mayor de las comunidades de la Provincia de Chiloé, con gran cantidad de cultivos de mitílidos y salmonídeos criados en balsas.
Chadmo Central a 19 km al norte de Quellón por camino de ripio y 6 km hacia la costa, es la única comunidad Huilliche (gente del sur) de Chiloé, que todavía conserva la lengua nativa.

Finalmente Quellón, poblado con gran actividad industrial y pesquera, destaca su feria artesanal, paseo por la costanera, a 2 km. bordeando la bahía se llega al balneario de Punta de Lapas, sector turístico de Quellón, de arenas plomizas con imponente vista hacia el volcán Corcovado, cuenta con ciclovía y al final se encuentra el Hito Cero, que indica el fin de la carretera panamericana, concentra la mayor cantidad de servicios de la comuna. Otros lugares hacia el occidente son: Yaldad a 7,5 km, la comunidad de esta localidad ofrece la posibilidad de conocer la construcción de sus embarcaciones de desplazamiento llamados bongos (canoas de madera) y navegar en ellos por su estero. Chaiguao a 11 Km., por camino ripiado, es reconocido por su rica gastronomía y artesanía en fibra vegetal, en este lugar podrás apreciar y aprender el trabajo de la cestería. Estero de Huildad, ubicado a 10 Km. al norte de Quellón, ideal para realizar caminatas y observación de avifauna marina.

Ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco es uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Con 118.000 hectáreas, sorprende a sus visitantes por el impresionante número de ecosistemas y variadas especies, convirtiéndolo en un tesoro natural de nuestro planeta.

Entre sus mayores atractivos encontramos los senderos, puentes y miradores, que permiten acercar al turista a su inmensa geografía, para que pueda estar en contacto con la flora, fauna y la gran variedad de paisajes.

Parque Tantauco es uno de los lugares más importantes para realizar trekking y hiking en Chile. Hasta el momento los senderos suman más de 130 Km, existiendo rutas de baja dificultad y de alta dificultad, dependiendo de la lejanía, topografía, y duración del tramo.

Gracias a la diversidad geográfica del Parque que permite que se desarrollen disciplinas como Kayak, Trekking, Mountainbike y Orientación.

DESTINOS DESTACADOS ZONA CHILOE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A Puñihuil - Chepu b Ancud y Ruta de Las Iglesias
C PN Chiloe - Cucao D Castro y Dalcahue
D Humedales Caulin Putemun E Quellón - Tantauco

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago hay vuelos al aeropuerto de Castro, para luego continuar el trayecto en bus o automóvil hasta Quellón.
bus
EN BUS

El transporte a estas localidades cercanas a Quellón, tienen salida diaria del paradero de taxi cercano a la feria artesanal.

Desde el puerto hay navegaciones hacia islas de Cailín, Laitec y Coldita (en verano). Quellón es punto de conexión con el Camino Austral, a través de servicios de trasbordadores y a Puerto Chacabuco.

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Puerto Montt por la ruta 5, a 99 Km. de Castro.

Desde Ancud existen buses directo a la ciudad de Quellón con un tiempo aproximado de 3 horas y media, pasando por Castro.

Para acceder al Parque Tantauco en su zona norte, desde Quellón es 1 hora de viaje y desde Castro 1 hora y media aproximadamente hasta el sector Yaldad. Lago Yaldad se encuentra a 18 km de la ruta 5 sur, lugar donde existe la portería del parque. Hasta Yaldad pueden acceder autos de todo tipo, minibuses y buses pequeños. A partir de ahí el camino es ripiado y recomendado para camionetas y vehículos altos.

EN TRANSBORDADOR
Vía transbordador, desde Chaitén y Puerto Chacabuco en la X y XI regiones,

respectivamente.

 

Tips

01

Movilización

Alojamiento

Para realizar este circuito y disfrutar de toda su cultura debes contar con dos días como mínimo. Quellón cuenta con servicios de alojamiento, camping, alimentación, excursiones guíadas, pub, discoteque, y supermercados para abastecimiento.

Existen dos campings dentro del Parque Tantauco. El de Chaiguata posee 20 sitios y el de Inío cuenta con 24 sitios para acampar. Ambos incluyen banca y mesa, baños y ducha con agua caliente. Es importante llevar todo el equipo necesario para acampar (carpa, saco de dormir, linterna,etc.) En Chaiguata, el parque cuenta con domos calefaccionados para ocho personas, baños, sector fogón y cocina. En Inío hay varias opciones de alojamiento como domos compartidos a menos que se reserven para uso personal, la casa de huéspedes con seis piezas con baño, un amplio espacio común, y los sitios de camping.

Ultima modificacion el Miércoles, 15 de Mayo de 2013 16:30

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Humedales Caulin Putemun

Videos Región de Los Lagos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS