Tour Recorriendo Sietelagos

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/736424lago_panguipulli_chile.jpg
Viernes, 15 de Julio de 2011 12:18

Tour Recorriendo Sietelagos

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

TOUR RECORRIENDO SIETELAGOS

Actualmente la conectividad de la región permite acceder por carreteras pavimentadas y caminos ripiados en buen estado, uniendo en el proyecto Red Interlagos a casi todo el cordón caminero de la pre-cordillera y lagos. Esta zona tiene diferentes secciones o tramos interesantes para pasear y conocer diversos atractivos.  Déjarte llevar por la amabilidad de la gente local, visita las ferias artesanales, muestras gastronómicas y el turismo rural.

IMPORTANTE: Puedes entrar y salir de la región utilizando los pasos Carirriñe (sector de Liquiñe) y Navegando por el paso Huahum. Ambos pasos conectan con San Martin de los Andes en Argetina.

Desde Villarrica, se accede al lago Calafquen, precisamente a la localidad de Licanray. Aquí existe la opción de seguir directo hacia Panguipulli o ir al sector termal de Coñaripe y Liquiñe. En Coñaripe se puede optar por tomar un hermoso camino de ripio en dirección a Neltume y la reserva Huilo Huilo o seguir a Panguipulli por la rivera Sur del lago Calafquen, cruzando por la central Pullinque. Desde Panguipulli se bordea el lago del mismo nombre, por un hermoso camino con miradores para llegar a Choshuenco, Neltume y Huilo huilo. También puedes seguir de Panguipulli al Sur para recorrer los alrededores de Riñihue o conectar con Futrono.

DESTINOS DESTACADOS ZONA SIETELAGOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

a Termas b Reserva Biológica Huilo Huilo
cTour Recorriendo Sietelagos
Cómo llegar
en auto
EN AUTOMÓVIL

Por el Norte
• Desde la ruta 5, ingresar por Freire hacia Villarrica – Licanray – Coñaripe, camino pavimentado.
• Por Lanco, desde la ruta 5, distante 49 km de la ciudad de Panguipulli, camino pavimentado.

Por el Sur
• Por la ruta 5, desde la ciudad de Los Lagos, distante 56 kilómetros de la ciudad de Panguipulli, a través de camino asfaltado.

Por Argentina
• Paso Carirriñe (abierto todo el año dependiendo de las condiciones del camino) que conecta las localidades de Junín de los Andes con Liquiñe. Su ruta se eleva por sobre los 1.200 metros y está rodeado de araucarias y un frondoso bosque nativo.

• Paso Hua Hum el cual permite, a través de la navegación del Lago Pirehueico en el Transbordador Hua Hum, conectar las localidades de Pirehueico y Puerto Fuy distante 62 kilómetros de la ciudad de Panguipulli (20 kms. de ripio y 40 kms. pavimentados).

El Paso Internacional Hua-Hum es el único paso en Chile en donde es posible cruzar la Cordillera de los Andes mediante 1 hora y 30 minutos de navegación con vehículo incluido, y que permanece abierto todo el año. Para mayor información respecto a horarios y tarifas, ingresar a www.barcazas.cl

Ultima modificacion el Lunes, 12 de Diciembre de 2011 17:16

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Los Ríos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS