Fortificaciones Españolas

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/835515Fortificaciones_fuerte_de_corral_3064.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/337493Fortificaciones__fuerte_de_la_isla_de_mancera_valdivia_3059.jpg
Viernes, 15 de Julio de 2011 12:18

Fortificaciones Españolas

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Fortificaciones Españolas

La ruta de los castillos y fuertes encanta tanto por su arquitectura como por sus vistas a los ríos. Estas construcciones constituyeron el mayor sistema de defensa ante los piratas que amenazaban con arrasar con la costa del Pacífico durante los siglos XVII y XVIII. De paso también sirvieron a los conquistadores españoles para protegerse de los ataques indígenas. El más grande y mejor conservado es el fuerte de Corral, que incluye el bastión de San Sebastián de la Cruz y varios cañones. En la orilla norte del río, el fuerte Niebla permitía atrapar a los atacantes en un fuego cruzado; hoy tiene un museo que recopila colecciones de la historia de las fortalezas. En la isla de Mancera, el castillo San Pedro de Alcántara se convirtió en residencia del gobernador militar.

Además de los 3 más visitados, se cuentan las deterioradas murallas del castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus, que son las ruinas más antiguas y el fuerte de Amargos, a media hora de camino, se alza sobre una pequeña aldea de pescadores.

 

DESTINOS DESTACADOS ZONA VALDIVIA Y CORRAL DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

a Selva Valdiviana Costera b Valdivia Ciudad
cFortificaciones Españolas
Ultima modificacion el Martes, 18 de Octubre de 2011 09:34

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Los Ríos

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS