Cabo de Hornos y Antártica

Antártica

Déjate sorprender por un mundo totalmente único y desconocido. ...

Puerto Williams y alrededores

Desde Puerto Williams podrás contemplar estos hermosos paisajes. ...

Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos

Sobrevuelo a Isla Hornos, el punto más austral del continente americano. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/194454Antartica._Foto_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/310496Pto_Williams._Fotograf__a_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/337776Cabo_de_Hornos._Fotograf__a_Sernatur.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Martes, 21 de Febrero de 2012 09:20

Cabo de Hornos y Antártica

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Cabo de Hornos y Antártica

Cabo de Hornos, el canal Beagle y la Antártica, conforman una gran zona al fin del mundo, que deslumbra por su remota geografía, los singulares ecosistemas y una extensa historia de viajes y travesías, donde se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico y empieza el Polo Sur.

Desde isla Navarino, por medio de la navegación y sobrevuelo, se accede al Cabo de Hornos, un conjunto de islas que conforman el parque nacional más austral de Chile. Aquí, regatas y osadas carreras de yates utilizan la antigua ruta, desafiando este hito marítimo, de reconocimiento mundial en las cartas náuticas y la literatura de aventura. En el lugar, un solitario faro y un monumento, homenajean a los hombres de mar, que entregaron la vida en el intento por atravesar estas tormentosas aguas.

La Antártica es el último continente del planeta en ser descubierto, y su conquista desde siempre ha sido un desafío mayor para expediciones de todo el mundo, que hoy, promueven un turismo responsable para el hábitat polar, el más ventoso, seco e inhóspito del planeta. La invitación es a develar, desde Chile, los misteriosos paisajes del continente polar, la mayor reserva de agua dulce en la Tierra. 

Lugares destacados zona Cabo de Hornos y Antártica de la región de Magallanes

aAntártica bPuerto Williams y alrededores
CReserva de la Biosfera Cabo de Hornos

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Desde el Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, salen vuelos diarios a Isla Navarino, y durante la temporada alta hay vuelos charters hacia la Base Frei en la Isla Rey Jorge de la Antártica.

AEROVÍAS DAP: Cuenta con vuelos regulares diarios hacia la ciudad Puerto Williams en Isla Navarino. Duración de vuelo es de 1 hora. También realiza sobrevuelos hacía el Cabo de Hornos.
Hacía la Antártica cuenta con vuelos chárter que demoran dos horas y las salidas son solo en temporada de primavera verano. Se recomienda reservar con meses de anticipación.

barco
EN BARCO

Transbordador a Isla Navarino: En un viaje de 28 horas que zarpa desde Punta Arenas los días miércoles, se accede a Isla Navarino y la ciudad de Puerto Williams, a través de los fiordos más australes del mundo.

Desde Punta Arenas también puedes acceder a cruceros que te llevarán a Cabo de Hornos y también la Antártica.

Actividades que te recomendamos

 

Ultima modificacion el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 15:39

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Tierra del Fuego »

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS