Antártica

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:46

Antártica

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Antártica

La Antártica es un tesoro científico y ecológico, que atrae a investigadores y viajeros, y que sin duda te cautivará no sólo por la hermosura de su geografía, sino también por sus características climáticas y la riqueza de su reino animal.

Se ubica 990 Km. al sur de Punta Arenas y el territorio chileno abarca una superficie de 1.250.000 Km². El turismo se ha consolidado mediante viajes programados al continente blanco, ya sea por navegaciones que incluyen Puerto Williams, Cabo de Hornos y el Mar de Drake, o bien en forma aérea desde Punta Arenas, con la opción de combinar con un crucero para recorrer los principales atractivos antárticos.
Aquí te deslumbrarás contemplando especies como ballenas, orcas, focas, ele­fantes y lobos marinos, además de pingüi­nos, albatros y petreles que habitan los enormes témpanos que se desprenden de la masa de hielo.

Todo esto y más hacen de la Antártica un destino único en el planeta. El viaje por vía aérea o marítima parte desde Punta Arenas, por las salvajes aguas del Mar de Drake hasta las islas Shetland del Sur. Ahí podrás ver, en medio de gigantescas olas, abundantes especies marinas y avifauna.

Por esta ruta llegarás a isla Rey Jorge, la más grande del archipiélago, donde se concentra la mayor cantidad de bases científicas de diversas naciones. La base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, se ubica en un área desprovista de hielo al oeste de la Isla Rey Jorge. Aquí podrás  recorrer Villa Las Estrellas, un pequeño po­blado que cuenta con hospital, escuela, banco y un supermercado.

Tu visita puede continuar a bordo de cruceros que te llevarán por las principales reservas de fauna, como la colonia de elefantes marinos, aves marinas, focas y colo­nias de pingüinos.
No te pierdas este maravilloso recorrido que, sin duda, recordarás por siempre.

Lugares destacados zona Cabo de Hornos y Antártica de la región de Magallanes

aAntártica bPuerto Williams y alrededores
CReserva de la Biosfera Cabo de Hornos

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Desde el Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, salen vuelos chárter hacia la Base Frei en la Isla Rey Jorge de la Antártica. El vuelo dura dos horas y las salidas son solo en temporada de primavera verano. Se recomienda reservar con meses de anticipación ya que Aerovías Dap es la única empresa que realiza estos viajes de desde la ciudad.

barco
EN BARCO

Desde Punta Arenas también puedes acceder a cruceros que te llevarán a la Antártica. La navegación dura alrededor de 48 horas, donde es posible ver ballenas, orcas, delfines y aves marinas, como el petrel gigante y el albatros errante, enorme ave de 3,5 metros con las alas extendidas.

Tips

01

Datos

En pleno verano los días en la Antártica tienen casi 24 horas, mientras que en invierno se puede permanecer en una prolongada oscuridad.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 12:19

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Puerto Williams y alrededores »

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS