Puerto Williams y alrededores

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/687433Pto_Williams._Fotograf__a_Sernatur.jpg
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:46

Puerto Williams y alrededores

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Puerto Williams y alrededores

Si quieres vivir una aventura totalmente distinta, te invitamos a conocer cómo se desarrolla la vida cotidiana del poblado más austral del mundo.
En el canal Beagle, se encuentra isla Navarino y la localidad de Puerto Williams, la cual es la capital de la Provincia Antártica y de la comuna de Cabo de Hornos y que alberga a 2.500 habitantes.

Esta ciudad cuenta con servicios de alojamiento, internet, teléfono, aeropuerto, banco, liceo y un club náutico y de yates, donde atracan visitantes de todo el mundo buscando completar su travesía por el Cabo de Hornos.

Durante tu estadía, no puedes dejar de visitar el Museo Martín Gusinde, donde encontrarás una completa historia de los yaganes y muestras gráficas de los recursos naturales del sector. A un costado del museo está la casa Stirling, que es la más antigua de la Patagonia.
Otro atractivo es Villa Ukika, la cual se ubica a 2 km de Puerto Williams y se considera un atractivo histórico, ya que en ella habitan los últimos descendientes del pueblo yámana, los que fueron trasladados desde Mejillones, Róbalo y Punta Truco.

El Parque Etnobotánico Omora, ubicado a 3 km de Puerto Williams y fundado en el 2000. Aquí encontrarás una perfecta representación de los tipos de bosque que se encuentran en Cabo de Hornos, maravillándote con la enorme diversidad de musgos, líquenes y briófitas en general.
El circuito Dientes de Navarino, es la ruta de trekking más austral del mundo, cuyas escarpadas cumbres superan los 1000 metros de altitud, con paisajes de montaña, lagunas congeladas y ríos subterráneos, donde son frecuentes los avistamientos de cóndores. La ruta de montaña no reviste gran dificultad para caminantes con buen estado físico, sin embargo las por condiciones climáticas se debe ir bien preparado.

Otro interesante circuito de trekking es Cerro la Bandera que se inicia a 3 kms de la ciudad, desde la cascada “La Virgen” y su duración es de aproximadamente 4 horas, ida y vuelta. Desde la cumbre de la Bandera tendrás una vista privilegiada del Canal Beagle y los Dientes de Navarino.
Un poco más alejado se encuentra Caleta Mejillones, ubicada a 30 km. al oeste de Puerto Williams. Fue el último reducto indígena de la provincia, y el lugar donde representantes y descendientes del pueblo Yagán habitaron hasta los años 1967.

Lugares destacados zona Cabo de Hornos y Antártica de la región de Magallanes

aAntártica bPuerto Williams y alrededores
CReserva de la Biosfera Cabo de Hornos

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
AEROVÍAS DAP: Desde el Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, salen vuelos diarios al aeropuerto Guardiamarina Zañartu, localizado a 1 km de la ciudad de Puerto Williams en Isla Navarino. Duración de vuelo es de 1 hora. Esta Aerolínea es la única que tiene viajes está zona por lo cual se recomienda reservar con anticipación.
barco
EN BARCO
Transbordador Yagán: En un viaje de 34 horas que zarpa desde Punta Arenas los días miércoles, se accede a Isla Navarino y la ciudad de Puerto Williams, a través de los fiordos más australes del mundo.

Tips

01

Datos

No olvides llevar ropa gruesa. Recuerda que estarás en el lugar más austral del continente y debes abrigarte.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 12:19

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS