Estrecho de Magallanes

Punta Arenas

Los hermosos colores del amanecer magallánico despertarán todo tu romanticismo. ...

Pingüineras Isla magdalena y Seno Otway

La Patagonia austral te dará la posibilidad de estar a centímetros de estas simáticas aves magallánicas. ...

San Gregorio y Parque Nacional Pali Aike

Aquí podrás encontrarte con fauna y flora típica del paisaje magallánico. ...

Laguna Parrillar, Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre

La reconstrucción de Fuerte Bulnes te permitirá imaginar cómo vivió el primer poblado patagónico. ...

Circuito a Faro San Isidro y Cabo Froward

Llega hasta la Cruz de los Mares acompañado de bellos delfines. ...

Parque Marino Francisco Coloane

El espectáculo de estas ballenas jorobadas sin duda te dejará atónito. ...

Reserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

El esquí es uno de los tantos deportes que podrás practicar en este lugar. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/613436Punta_Arenas._Fotograf__a_Thierry_Dupradou.JPG http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/926197PINGUINERAS_____2010_Luis_Bertea_R.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/512185San_Gregorio_y_Pali_Aike_______2010_Luis_Bertea_R.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/539341PARRILLAR_Y_FUERTE_BULNES._Fotograf__a_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/570455Faro_San_Isidro_y_Cabo_Froward._Fotograf__a_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/369746PARQUE_MARINO_FRANCISCO_COLOANE______2010_Luis_Bertea_R.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/532704RESERVA_NACIONAL_MAGALLANES.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Martes, 21 de Febrero de 2012 09:21

Estrecho de Magallanes

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Estrecho de Magallanes

Vive la aventura de navegar por la principal vía natural entre los dos mayores océanos del mundo: el Estrecho de Magallanes, cuyas costas están formadas por el extremo sur del continente americano y por la isla Tierra del Fuego.

A orillas de este mítico paso interoceánico se encuentra Punta Arenas, donde podrás vivir el encanto de una pequeña ciudad europea en la que se conjuga una cosmopolita población, una interesante historia y modernos servicios, con una amplia oferta de atractivos turísticos.

Te invitamos a ser parte de la historia de los inmigrantes magallánicos, quienes formaron esta hermosa ciudad y la impregnaron de sus costumbres y tradiciones.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar incomparables paisajes, realizando variadas actividades, que van desde trekking hasta cabalgatas.

Lugares destacados zona Estrecho de Magallanes de la región de Magallanes

aPunta Arenas bPingüineras Isla magdalena y Seno Otway
aSan Gregorio y Parque Nacional Pali Aike bLaguna Parrillar, Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre
aCircuito a Faro San Isidro y Cabo Froward bParque Marino Francisco Coloane
CReserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

El Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo se ubica a 22 kms al norte de la ciudad de Punta Arenas. En el aeropuerto encontrará transfers y servicio de taxis que lo acercarán a la ciudad.

Existen dos líneas aéreas que llegan hasta Punta Arenas en 3 ó 5 horas desde Santiago (dependiendo si es directo o con escalas), las cuales cuentan con una frecuencia de vuelos diarios, que se encuentran disponibles en distintos horarios.

LAN: Cuenta con aproximadamente 5 vuelos diarios que hacen conexión directa desde Santiago o con escala en Puerto Montt. Sus horarios de llegada son en la madrugada, mañana, tarde y noche.

SKY: Cuenta con vuelos que conectan Punta Arenas con Santiago, Puerto Montt, Aysén y Puerto Natales. Cuenta con una frecuencia de 2 vuelos diarios de salida y llegada.

AEROVÍAS DAP: Cuenta con vuelos regulares diarios hacia la ciudad de Porvenir en Tierra del Fuego, y hacia Puerto Williams en Isla Navarino. Duración de vuelo hacia Porvenir es de 15 minutos y hacia Williams es de 1 hora

en auto
EN AUTOMÓVIL

Magallanes no cuenta con accesos terrestres directos que conecten la región con el resto del país. Todo debe hacerse a través de Argentina por pasos fronterizos.

Paso Fronterizo Integración Austral: Este paso se encuentra a 196 kilómetros de Punta Arenas, conectando a través de la ruta CH 255, para luego tomar la Ruta 9 hacia el sur. Existen compañías de buses que realizan el viaje desde Punta Arenas hasta Osorno a través de Argentina.

Punta Arenas hacia el norte: La ciudad se conecta con Puerto Natales y Torres del Paine a través de la Ruta 9 Norte. En esta capital regional, encontrará varias empresas de renta de Automóviles y 3 compañías de buses regulares que realizan viajes diarios hacia Puerto Natales durante todo el día.

Punta Arenas hacia Argentina: En la ciudad también encontrará buses regulares que conectan con Rio Gallegos y Ushuaia en Argentina.

barco
EN BARCO

A través de transbordadores de carga, automóviles y pasajeros se puede acceder a Punta Arenas desde las islas regionales y el norte del país, los viajes se realizan a través de los canales y fiordos, o cruzando el Estrecho de Magallanes, y es una excelente alternativa para conocer los paisajes australes.

Transbordador a Isla Navarino: En un viaje de 34 horas que zarpa desde Punta Arenas los días miércoles, se accede a Isla Navarino y la ciudad de Puerto Williams, a través de los fiordos más australes del mundo.

Transbordadores hacia Tierra del Fuego: Existen dos transbordadores que conectan diariamente el continente con Tierra del Fuego, cruzando el Estrecho de Magallanes:
- El primero zarpa desde la ciudad de Punta Arenas y cruza en 2 horas y 10 minutos hacia la ciudad de Porvenir. Tiene un viaje diario de ida vuelta excepto los días lunes que no realiza cruces.
- El segundo zarpa en el sector de primera Angostura a 170 kilómetros de Punta Arenas, en un cruce que dura 20 minutos y conecta Punta Delgada en continente, con Bahía azul al norte de Tierra del Fuego. Las frecuencias son diarias, todo el día cada 20 minutos.

Transbordador desde Puerto Montt: Semanalmente zarpa un transbordador con cabinas y todos los servicios básicos, desde Puerto Montt, el cual a través de los fiordos y canales y vistas a los campos de hielo sur, conecta la ciudad de Puerto Natales con el norte del país. El viaje tiene una duración de 4 días, y una vez llegando a Puerto Natales se puede acceder a Punta Arenas en automóvil o buses.

Cruceros: El acceso marítimo a la región se efectúa utilizando los puertos de la ciudad de Punta Arenas, a través del Estrecho de Magallanes, donde recalan trasatlánticos que luego continúan viaje hacia distintos destinos en Argentina y el norte de Chile.

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Datos

Patagonia es sinónimo de outdoors, por lo cual hay elementos que no puede dejar de traer, como vestuario y zapatos de trekking, lentes de sol y protector solar. Además, las temperaturas invernales son muy bajas, por lo que es fundamental venir preparado con ropa para el frío, el viento y la lluvia.
Infaltables son una cámara fotográfica o de video para retratar la belleza de la zona.

Ultima modificacion el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 16:10

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS