Circuito a Faro San Isidro y Cabo Froward

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:47

Circuito a Faro San Isidro y Cabo Froward

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Circuito a Faro San Isidro y Cabo Froward

Si tu pasión son las caminatas no puedes dejar de visitar estos destinos, que se ubican al sur de Punta Arenas, más allá de Fuerte Bulnes y del río San Juan. En el kilómetro 60, a orillas del río San Pedro, comienza una interesante excursión al Faro San Isidro, que fue punto de referencia para los barcos que navegaron en el Estrecho de Magallanes.

Esta caminata tiene una duración de aproximadamente 3 horas, hasta llegar al faro que se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick.

Durante el trayecto podrás observar las maravillas naturales que te ofrece, por un lado, la vista del Estrecho de Magallanes y por el otro, la compañía de un bosque verde y lleno de vida. Todo esto hace de esta ruta, una de las preferidas para escapar de la rutina diaria.
También puedes visitar el Cabo Froward, donde se emplaza la “Cruz de los Mares”, que indica el último punto del continente americano.
Para ello deberás disponer de tiempo, ya que el viaje podría durar entre 5 y 6 días.

En este trayecto tendrás la posibilidad de ver la fauna típica de la Patagonia, observando en su hábitat natural especies como pumas y huemules, delfines, lobos marinos y una gran cantidad de aves.

Si no quieres caminar, está la posibilidad de efectuar una navegación en zódiac hacia la Cruz de los Mares, servicio prestado por empresas regionales.

Lugares destacados zona Estrecho de Magallanes de la región de Magallanes

aPunta Arenas bPingüineras Isla magdalena y Seno Otway
aSan Gregorio y Parque Nacional Pali Aike bLaguna Parrillar, Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre
aCircuito a Faro San Isidro y Cabo Froward bParque Marino Francisco Coloane
CReserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

Cómo llegar

barco
EN BARCO

Otra vía de acceso es la marítima, partiendo todas las excursiones a través de agencias de viaje desde Punta Arenas que te llevarán por un recorrido a través del Estrecho de Magallanes y donde podrás admirar las costas más australes del continente.

en auto
EN AUTOMÓVIL

No existe transporte público regular, siento las opciones las agencias de viaje, arriendo de vehículo, taxi o tu propia movilización.

Se accede al faro San Isidro saliendo desde Punta Arenas, en dirección sur (90 Kilómetros aproximadamente), recorriendo un camino pavimentado que en sus últimos tramos es de ripio, bordeando en toda su extensión el Estrecho de Magallanes, pasando por Fuerte Bulnes y San Juan, hasta llegar al término del camino en el río San Pedro. Luego se continúa el trayecto caminando durante aproximadamente 1 hora bordeando la costa.

Para llegar hasta la Cruz de los Mares en Cabo Froward se debe pasar por el faro San Isidro y atravesar bahías donde abunda la flora y fauna del sur del mundo. Las características del lugar permite acampar en el camino, pero no se encuentran habilitados servicios básicos. El circuito es considerado de mediana dificultad y las condiciones climáticas son variables y extremas. Esta excursión tiene una duración de 7 días ida y regreso, aproximadamente.

Tips

01

Datos

Es importante ir con ropa adecuada, cómoda y a prueba de agua. En el sector de los ríos San Juan y San Pedro existen zonas de camping.

Para llegar a la Cruz de los Mares vía terrestre, es necesario te informes muy bien de la ruta y lleves equipos adecuado de trekking y camping para en un clima frio y ventoso, considerando además que no existen servicios básicos en este sector.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:36

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS