Reserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:47

Reserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Reserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

Este hermoso lugar te permitirá disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, por sus seis senderos habilitados para hacer trekking y mountain bike. También es posible realizar distintas actividades deportivas y recreativas, porque cuenta con sitios de merienda y acampar, disfrutando de su gran variedad de suelos y reservas de agua.

En este lugar podrás acceder a la mejor vista panorámica de Punta Arenas, Estrecho de Magallanes e incluso de Tierra del Fuego, gracias a su altitud que fluctúa entre 350 y 600 metros por sobre el nivel del mar.

La reserva también te da la posibilidad de practicar deportes invernales, como el esquí, trekking de montaña con raqueta, paseo en raqueta, entre otros, ya que en su interior encontrarás el Centro de esquí Club Andino.

Éste cuenta con 11 pistas, una telesilla doble de 1.200 metros, un andarivel de arrastre, posta y un refugio donde podrás acceder a diversos servicios, como cafetería, arriendo de equipo y reparaciones.

La Reserva Nacional Magallanes fue creada en 1932 y se ubica en la Península de Brunswick a sólo 7,5 km. (20 minutos aproximadamente) al oeste de la ciudad de Punta Arenas.

Lugares destacados zona Estrecho de Magallanes de la región de Magallanes

aPunta Arenas bPingüineras Isla magdalena y Seno Otway
aSan Gregorio y Parque Nacional Pali Aike bLaguna Parrillar, Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre
aCircuito a Faro San Isidro y Cabo Froward bParque Marino Francisco Coloane
CReserva Magallanes y Cerro Mirador (Club Andino)

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL

Se accede desde la ciudad de ciudad de Punta Arenas. No existe un medio de transporte regular, por lo que la única forma de acceder es en vehículo particular, taxi o arrendado, a través de un camino público ripiado, que corresponde a la prolongación de la Avenida Salvador Allende, con dirección al oeste de Punta Arenas. Éste se bifurca a la altura del estero Lynch, generando una vía orientada al sur al sector Andino, y otra a Las Minas.
Dichos caminos son transitables durante todo el año, con la precaución del uso de cadenas en el período invernal. En el caso del camino al sector Las Minas, el tránsito invernal es posible sólo hasta la guardería de Conaf.

Tips

01

Datos

La excursión tiene una duración estimada de entre media jornada y dos días, dependiendo de los senderos que se quieran recorrer.
El esquí está disponible entre julio y septiembre.
Excursiones en telesilla a la cima se habilitan todo el año.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:31

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS