Puerto Natales y Canales Patagónicos

Puerto Natales, Navegación Balmaceda y Serrano, Fiordo de las Montañas y Puerto Edén

Navega y descubre la magia de estar a sólo metros de gigantes hielos milenarios. ...

Cueva del Milodón y Cerro Benitez, Cerro Dorotea, Puerto Bories y Laguna Sofía

El conocido Monumento Histórico Cueva del Milodón te permitirá imaginar la forma de vida de estos antiguos animales. ...

Campos de Hielo Sur

Al llegar a este mágico lugar podrás sentir la grandeza de los hielos que se conservan hace millones de años. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/125634NAVEGACIONES_SENO___LTIMA_ESPERANZA_ok.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/395906cueva_milodon_ok_Fotograf__a_Thierry_Dupradou.JPG http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/894007campos_de_hielo.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Martes, 21 de Febrero de 2012 09:21

Puerto Natales y Canales Patagónicos

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Puerto Natales y Canales Patagónicos

Déjate sorprender por la cautivadora ciudad de Puerto Natales, la capital de la Provincia de Última Esperanza, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y bondades de esta cosmopolita ciudad.

En sus alrededores podrás realizar distintas y entretenidas actividades, entre las que se encuentran las navegaciones por estas australes aguas, cabalgatas, trekking, y observación de un paisaje que sin duda te deslumbrará.

No dudes más y ven a recorrer este destino que se impone como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más importantes a nivel internacional.

Lugares destacados zona Puerto Natales y Canales Patagónicos de la región de Magallanes

aPuerto Natales, Navegación Balmaceda y Serrano, Fiordo de las Montañas y Puerto Edén bCueva del Milodón y Cerro Benitez, Cerro Dorotea, Puerto Bories y Laguna Sofía
CCampos de Hielo Sur

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Existe una línea aérea (Sky Airlines) que tienen tres vuelos semanales hacia Puerto Natales durante la temporada alta, y las conexiones se pueden hacer desde Santiago, Punta Arenas, Balmaceda y Puerto Montt, hasta el aeropuerto Teniente Julio Gallardo ubicado a 7 km de la ciudad de Puerto Natales.

El Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo se ubica a 22 kms al norte de la ciudad de Punta Arenas. En el aeropuerto encontrará transfer y servicio de taxis que lo acercarán a la ciudad.

barco
EN BARCO

Transbordador Puerto Montt –Puerto Natales-Puerto Montt: Semanalmente zarpan los transbordadores Evangelistas o Amadeo, que cuentan con cabinas y todos los servicios básicos, desde Puerto Montt, que a través de los fiordos y canales y vistas a los campos de hielo sur, conectan la ciudad de Puerto Natales con el norte del país. El viaje tiene una duración de 4 días, y puede realizarse también comenzando en Puerto Natales. Además de pasajeros y carga, puedes llevar tu vehículo, y es una excelente alternativa para conocer los paisajes australes.

en auto
EN AUTOMÓVIL

Puerto Natales hacia el sur: La ciudad se conecta con Punta Arenas a través de la Ruta 9 Norte. En la capital regional, encontrará varias empresas de renta de Automóviles y 3 compañías de buses regulares que realizan viajes diarios hacia Puerto Natales durante todo el día.

Magallanes y Puerto Natales no cuenta con accesos terrestres directos que conecten la región con el resto del país. Todo debe hacerse a través de Argentina por pasos fronterizos.

Los pasos fronterizos que conectan a Puerto Natales con Argentina son los siguientes:

Paso Fronterizo Dorotea: Se ubica a 16 kilómetros desde Puerto Natales. Y se accede tomando la ruta 9 hasta el desvío siguiendo la ruta internacional CH 250. Esta ruta se encuentra con pavimento en buenas condiciones, y es por la cual acceden los buses de Turismo que conectan Puerto Natales con Rio Turbio y Calafate en Argentina. En Puerto Natales encontrarás oficinas de estos buses, que tienen salidas diarias a estas localidades.

Paso Fronterizo Casas Viejas: Este paso se encuentra a 19 kilómetros de Puerto Natales, conectando a través de la Ruta 9. El estado de la ruta para continuar por Argentina es de Ripio. Este paso no es usado comúnmente para turismo. Existen compañías de buses que realizan el viaje desde Punta Arenas hasta Osorno a través de Argentina.

Actividades que te recomendamos

 

Ultima modificacion el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 16:27

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS