Tierra del Fuego

Porvenir y PinguinerasPozo Almonte

En Bahía Inútil, al sur de Porvenir, podrás estar a sólo pasos de esta bella colonia de Pingüinos Rey. ...

Parque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo

Parque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo ...

Circuito del Oro y Estancias

Pirquinero en Tierra del Fuego. ...

Parque Karukinka y Lagos

No dejes pasar la oportunidad de contemplar estos maravillosos amaneceres, propios de Tierra del Fuego. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/373480Porvenir_y_Pinguineras._Fotograf__a_de_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/438418Seno_Almirantazgo_y_D_Agostini_______2010_Luis_Bertea_R.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/514575Circuitos_del_Oro_y_de_Estancias._Fotograf__a_de_Vicente_Gonz__lez.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/885662Karukinka_y_lagos._Fotograf__a_de_Thierry_Dupradou.JPG
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
Martes, 21 de Febrero de 2012 09:21

Tierra del Fuego

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Tierra del Fuego

Esta isla, la más grande de Chile y de Sudamérica y una de las 30 más grandes del planeta, ubicada en el extremo sur de América, presenta maravillosos contrastes. Mientras en el norte de Tierra del Fuego, la estepa ondulada es la característica principal; en el sur, bosques y lagos dominan intensamente la geografía.

Este virginal territorio, que comparten Chile (dos tercios) y Argentina (un tercio), fue bautizado por el propio Hernando de Magallanes, al contemplar que las fogatas de los aborígenes nómades Selk’nam, iluminaban sus orillas. Atravesando el Estrecho de Magallanes se inicia la aventura por esta sublime naturaleza.

Te invitamos a viajar y recorrer este lugar que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes, compatibilizando tu estadía con actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva y el avistamiento de la recientemente descubierta especie, el pingüino rey.

Lugares destacados zona Tierra del Fuego de la región de Magallanes

a Porvenir y Parque Pinguino Rey bParque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo
CCircuito del Oro y Estancias DParque Karukinka y Lagos

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Aerovías DAP cuenta con vuelos regulares diarios hacia la ciudad de Porvenir en Tierra del Fuego, que funciona de lunes a sábado, con dos frecuencias diarias ida y vuelta, saliendo desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas hasta el aeropuerto de la ciudad de Porvenir., y desde aquí moverte en taxi. Duración de vuelo es de 15 minutos. 

barco
EN BARCO

Se accede través de dos transbordadores de carga, automóviles y pasajeros que conectan diariamente el continente con la isla Tierra del Fuego. Los viajes se realizan cruzando el Estrecho de Magallanes, y es una excelente alternativa para conocer los paisajes australes.

Transbordador Crux Australis: Zarpa desde la ciudad de Punta Arenas y cruza en 2 horas y 10 minutos hacia la ciudad de Porvenir. Tiene un viaje diario de ida vuelta excepto los días lunes que no realiza cruces. Esta es la mejor opción si vas sin vehículo, ya que puedes llegar fácilmente en transporte regular desde el centro de la ciudad de Punta Arenas.

Transbordadores Pionero, Patagonia y Fueguino: Zarpan en el sector de primera Angostura a 170 kilómetros de Punta Arenas, accediendo a través de la Ruta 9 norte y conectando con la Ruta CH 255 a la altura del km 45, en un cruce que dura 20 minutos y conecta Punta Delgada en continente, con Bahía azul al norte de Tierra del Fuego. Las frecuencias son diarias, todo el día cada 20 minutos.

Actividades que te recomendamos

 

Ultima modificacion el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 15:52

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS