Circuito del Oro y Estancias

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:48

Circuito del Oro y Estancias

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Circuito del Oro y Estancias

Uno de los circuitos que no puedes dejar de conocer en esta encantadora isla es el Circuito del Oro. Tras visitar la sala del oro “Ramón Serrano Montaner”, en el museo de Porvenir, te invitamos a iniciar un recorrido de 115 kilómetros (ida y vuelta) por el Cordón Baquedano. En dicho lugar, a una altura máxima de 500 metros, podrás deleitarte con una maravillosa vista del Estrecho de Magallanes. Más adelante te encontrarás con un área donde se realiza extracción de oro en forma artesanal por pirquineros del lugar quienes realizan su trabajo de manera muy similar a como se hacía hace 100 años.

Aquí podrás conocer los curiosos refugios donde habitan los mineros, construidos con champas de pasto.
A tu regreso tendrás la opción de volver por Bahía Inútil, donde podrás acceder a una hermosa colonia de Pingüinos Rey, aquellos de colores llamativos e imponente tamaño.  

Otro circuito imperdible es el de las Estancias de Tierra del Fuego, que te permitirán conocer la vida al interior de ellas, donde se combinan actividades de ganado ovino con otra agrícola, además de interesantes expresiones culturales.
Dentro de las estancias a visitar se encuentra Onaisín, pequeña aldea de servicios creada en torno al casco de la ex estancia Caleta Josefina, la primera fundada en 1893 por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego.

También están Puerto Arturo, Caleta Miguelito, Bahía Chilota y Bahía Gente Grande. Esta última debe su nombre a Pedro Sarmiento de Gamboa, que desembarcó en este lugar el 16 de febrero de 1580. 

Lugares destacados zona Tierra del Fuego de la región de Magallanes

aPorvenir y PinguinerasPozo Almonte bParque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo
CCircuito del Oro y Estancias DParque Karukinka y Lagos

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Aerovías DAP cuenta con vuelos regulares diarios hacia la ciudad de Porvenir en Tierra del Fuego, que funciona de lunes a sábado, con dos frecuencias diarias ida y vuelta, saliendo desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas hasta el aeropuerto de la ciudad de Porvenir., y desde aquí moverte en taxi. Duración de vuelo es de 15 minutos. 

barco
EN BARCO

Transbordador Crux Australis: Zarpa desde la ciudad de Punta Arenas y cruza en 2 horas y 10 minutos hacia la ciudad de Porvenir. Tiene un viaje diario de ida vuelta excepto los días lunes que no realiza cruces. Esta es la mejor opción si vas sin vehículo, ya que puedes llegar fácilmente en transporte regular desde el centro de la ciudad de Punta Arenas.

Tips

01

Datos

Para llegar a los puntos más alejados del sur de Tierra del fuego, es importante que consideres arrendar vehículos 4x4 y asegurados con cadena durante los meses de invierno.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:18

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS