Parque Karukinka y Lagos

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:48

Parque Karukinka y Lagos

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Parque Karukinka y Lagos

Mientras la parte norte de Tierra del Fuego propone una aventura histórica para los viajeros, el sur de la isla te encantará con sus mágicos colores que producen una paz espiritual y un espectáculo que jamás olvidarás.

Uno de los atractivos que ahí se encuentra es el Parque Karukinka, cuyo nombre está inspirado en la antigua forma en que los Selknam llamaban a Tierra del Fuego, y donde podrás disfrutar de momentos de tranquilidad, con actividades de deporte aventura,  desconectado y alejado de los bullicios de las grandes urbes.

Esta reserva fue creada en el 2004, con el objetivo de conservar dichos territorios tal como los conocieron nuestros antepasados.
El lugar contaba originalmente con 250 mil hectáreas, donadas por el Banco Norteamericano Goldman Sachs a la Wildlife Conservation Society (WCS), a las cuales se sumaron – 3 años después – más de 40 mil adquiridas de la Comunidad Onamonte.
El Parque Karukinka te deleitará con la flora y la fauna típica magallánica, donde destacan especies como el guanaco, los cisnes de cuello negro, zorros culpeos, además de numerosos peces nativos.

Más al sur de la isla te encontrarás con un paisaje distinto, donde los bosques, ríos y lagos, se posicionan como la excusa perfecta para detenerte a pescar en ellos.

Entre las opciones para practicar este deporte se encuentran el Lago Blanco y Deseado, y los ríos Grande, Cóndor y Azopardo, lugares privilegiados para la práctica de este deporte y conocidos a nivel mundial por los asiduos a esta práctica. 

Lugares destacados zona Tierra del Fuego de la región de Magallanes

aPorvenir y PinguinerasPozo Almonte bParque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo
CCircuito del Oro y Estancias DParque Karukinka y Lagos

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL

El Parque Karukinka se encuentra recorriendo 160 km al sur de Porvenir, hasta el desvío a Río Bueno, y luego continua desde Cameron por la ruta Y-85, Vicuña-Yendegaia. Se puede ir desde noviembre a marzo, primavera y verano austral. Las visitas a Karukinka deben ser previamente coordinadas con WCS-Punta Arenas. www.karukinkanatural.cl

Continuando por la ruta Y-85 al sur bordeando los lagos y maravillosos paisajes llegarás hasta el fin del camino en Seno almirantazgo.

Toda esta ruta hacia el sur de Tierra del Fuego es de ripio, y es aconsejable contar con vehículos 4x4, y durante el invierno se hace imprescindible el uso de cadenas para transitar en nieve.

Tips

01

Datos

 

Una de las mejores épocas del año para visitar Tierra del Fuego es en abril, debido al cambio de estación y el espectáculo de nuevos colores producido en los árboles, también al finalizar el invierno los paisajes nevados son inigualables.

 
Ultima modificacion el Miércoles, 19 de Marzo de 2014 10:26

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Circuito del Oro y Estancias

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS