Parque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo

#
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 14:48

Parque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Parque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo

El Parque Nacional Alberto de Agostini, ubicado en Tierra del Fuego, te permitirá deslumbrarte con un maravilloso panorama. Con una superficie de 1.460.000 hectáreas de incomparable belleza, tiene entre sus atractivos más importantes a la Cordillera Darwin, desde donde caen ventisqueros que descienden a los canales para descargar trozos de hielos eternos de distintas dimensiones.

Déjate estremecer por el contraste entre la vigorosa vegetación que cubre los faldeos de las montañas y la blancura de los hielos que la rodean.

En este hermoso lugar podrás disfrutar de distintas actividades, como caminatas y excursiones a los ventisqueros Holanda, Italia y Romanche, entre otras.

Si tu deseo es conocer una de las mayores reservas de vida salvaje, no puedes dejar de visitar Seno Almirantazgo, que ha sido declarado Patrimonio de la Biósfera gracias a su particular orografía de la Falla de Escocia, que hace que la Cordillera Darwin cruce toda la Tierra del Fuego.

En el lugar existen 14 glaciares y múltiples bahías, donde las montañas caen directo al mar.
Si eres un escalador osado y quieres experimentar una nueva aventura, no dudes en dirigirte hasta este lugar, que ha significado todo un desafío para los más experimentados escaladores.

Lugares destacados zona Tierra del Fuego de la región de Magallanes

aPorvenir y PinguinerasPozo Almonte bParque Nacional Alberto de Agostini y Seno Almirantazgo
CCircuito del Oro y Estancias DParque Karukinka y Lagos

Cómo llegar

barco
EN BARCO

Su territorio se extiende por tres provincias de la Región de Magallanes: Magallanes (comuna Punta Arenas), Tierra del Fuego (comuna Timaukel) y Antártica Chilena (comuna Navarino).

Se localiza al sur de Punta Arenas y al oeste de Puerto Williams, entre los 54º 00’ - 55º 45’ Latitud Sur y los 68º 30’ - 73º 00’ Latitud Oeste. Y gran parte de su territorios está compuesto por fiordos, canales e islas.

A los principales atractivos del Parque Nacional Alberto de Agostini podrás acceder sólo vía marítima. Mayormente a través de cruceros y navegaciones turísticas en yates o lanchas, que parten desde Punta Arenas o Porvenir.
A Seno Almirantazgo también se puede acceder vía marítima desde Punta Arenas y Porvenir, a través de embarcaciones menores.

Los tours duran varios días, y pueden ser adquiridos en Punta Arenas o a través de internet.

Tips

01

Datos

No olvides llevar la cámara fotográfica para recordar estos hermosos paisajes.
En tu viaje no deben faltar un par de lentes, bloqueador y una vestimenta en capas, para no tener problemas con repentinas lluvias o días de mucho calor.

Ultima modificacion el Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:20

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Magallanes

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS